Madrid se llena de literatura en la quinta edición de la Noche de los Libros

  • Como conmemoración del Día del Libro, Madrid vuelve a acoger este vienes su ya habitual Noche de los Libros.
  • Descuentos del 10% en libros, librerías abiertas hasta medianoche y diversas actividades en 35 municipios madrileños.
Los libros serán los protagonistas durante todo el día y la noche de este viernes.
Los libros serán los protagonistas durante todo el día y la noche de este viernes.
ARCHIVO
Los libros serán los protagonistas durante todo el día y la noche de este viernes.

Es la quinta vez que en Madrid se celebra este Día del Libro como una fiesta. Por ello la noche es el momento cumbre (aunque las actividades se suceden desde la mañana), y la calle, las librerías, las bibliotecas, el escenario. Con el lema ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro, 130 librerías abrirán hasta medianoche con descuentos del 10%.

Más de 400 escritores y artistas participarán en conferencias, encuentros y otras actividades en 35 municipios madrileños y las bibliotecas no escatimarán en propuestas libreras: cuentacuentos, lecturas, títeres, talleres, recitales, poesía, cómic, hip hop, magia y conciertos.

Una tapita a la altura

Las tabernas de nuestro barrio más literario, el de las Letras, invitarán a una tapa literaria para darle a la cañita, además de espuma, buena literatura. Basta con mostrar el tique de compra de cualquier librería con fecha 23 de abril para ser invitado: Tapa Dulcinea en Le Petit Bar, Rinconete y Cortadillo en Antipodes, Tokio Blues en el Azul de Fúcar y Boccaccio en La Vinoteca Barbechera, entre otros.

Más autores que nunca

La presencia extranjera ha aumentado este año: serán 35 los que compartirán cartel con los 151 españoles, entre los que estarán Laura Freixas, Trapiello, Nativel Preciado, Ángela Vallvey, García Montero y Vicente Molina Foix.

Habrá además, entre los diversos encuentros, uno muy especial con el intelectual francés, André Glucksmann, autor de Occidente contra Occidente, que dará una charla en la Real Casa de Correos a las 20.30 h. En la sede de la Presidencia de la Comunidad, a las 22.00 h, el turno será para Donna Leon, que hablará de su relación con la literatura. Y esto no es más que un aperitivo de la que promete ser una auténtica juerga literaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento