La alcaldesa de Montilla y Pulido se reúnen para desbloquear las obras de la Casa de la Juventud

La alcaldesa de Montilla (Córdoba), Rosa Lucía Polonio, y el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, se reunieron hoy para desbloquear las obras de la Casa de la Juventud, por lo que previsiblemente podrían reiniciarse este verano una vez que el Pleno de la Corporación montillana apruebe el documento que fue presentado hoy a los portavoces de los diferentes grupos políticos.

Según informó hoy la Diputación en un comunicado, el documento expuesto contemplaría la inversión necesaria para culminar las obras que habían sido paralizadas tras la declaración de suspensión de pagos por parte de Axerquía, la empresa que en aquel momento ejecutaba estas obras.

Para el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, es importante la actitud de los diferentes grupos políticos para desbloquear la situación "así como el hecho de que todos hayan asumido el documento que hoy se ha presentado". Por su parte la alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, subrayó "el importante trabajo que los servicios técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento montillano han realizado durante el último año y medio hasta culminar con el proyecto que hoy se ha presentado a los representantes de los grupos políticos municipales montillanos".

La redacción del proyecto presentado contempla un gasto de 312.812 euros, lo que implica una financiación adicional de casi 90.0000 euros. En este presupuesto estarían recogidas la obra pendiente de ejecución, la actualización de los precios como consecuencia del tiempo transcurrido, así como la reparación de los desperfectos producidos en la obra desde que se suspendiera su ejecución. Las obras que restan por realizar se refieren principalmente a revestimientos e instalaciones.

La construcción de la Casa de la Juventud de Montilla estaba contemplada en los Planes Provinciales referidos al periodo 2004-2007 y contaban con un presupuesto inicial de 950.635 euros, dándose la circunstancia de que la empresa adjudicataria de la obra, Axerquía, declaró suspensión de pagos cuando se encontraban ejecutados 726.094 euros.

A la reunión, celebrada hoy en la Diputación, además de Francisco Pulido y Rosa Lucía Polonio, también asistieron el responsable de Infraestructuras de la Diputación, Telesforo Flores, y los representantes de los grupos municipales montillanos Francisco Jurado (PSOE), Aurora Sánchez (IU), Auxiliadora Moreno (PP), Rafael Ortiza (PA) y el técnico del Ayuntamiento montillano José Marqués.

El documento, del que los portavoces municipales tuvieron hoy conocimiento, deberá ser aprobado previamente por el Pleno de la Corporación municipal montillana, una vez estudiado y debatido, y viene a garantizar que el reinicio de las obras de la Casa de la Juventud puedan licitarse a lo largo del mes de mayo, lo que a su vez posibilitaría que las obras pudieran comenzar a lo largo del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento