Una concejal del PP y dirigente de asociación de mujeres defiende el uso del pañuelo

Fátima Mohamed Kaddur, concejal del PP en el Ayuntamiento de Gines (Sevilla) y presidenta regional de la Asociación de familias y mujeres del medio rural, defendió hoy el empeño de la alumna del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Najwa Malha por usar el velo, recordando que la Constitución Española no incluye prohibiciones "contra el uso del pañuelo" y advirtiendo de que "cada ciudadano puede llevar lo que le de la gana".
Avivada la polémica del velo islámico
Avivada la polémica del velo islámico
EP
Avivada la polémica del velo islámico

En declaraciones a Europa Press, esta mujer originaria de Melilla y concejal del PP en el Ayuntamiento aljarafeño de Gines recordó que, en todo caso, esta joven "puede vestir como quiera" porque se trata de un aspecto que entra "dentro de sus libertades", por lo que restó envergadura a la polémica desatada en torno al caso de esta alumna del instituto de educación secundaria Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón.

En ese sentido, destacó que esta joven luce el velo en su cabeza "ella misma, nadie la ha obligado", por lo que insistió en la "libertad" de la que goza esta alumna para ataviarse y recordó que la Constitución Española "no dice nada en contra del uso del pañuelo". "Cada ciudadano puede llevar lo que le de la gana", dijo en cuanto a la vestimenta.

Por eso, Fátima Mohamed Kaddur consideró que "si nos respetamos, podemos vivir en libertad", defendiendo así a esta alumna cuya asistencia a clase ha sido obstaculizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento