Detenidas dos españolas al pasar de Marruecos a Melilla en un doble fondo de un coche a un subsahariano

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a dos mujeres de nacionalidad española en la frontera con Marruecos cuando intentaban pasar a un hombre de origen subsahariano oculto en un doble fondo de un vehículo, quien presentaba síntomas de entumecimiento, sudoración y respiración agitada, debido al hermético y reducido espacio además del calor procedente del motor.
Suceso Melilla
Suceso Melilla
GUARDIA CIVIL
Suceso Melilla

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, el servicio se llevó a cabo en la Aduana de Farhana, al proceder los agentes al control selectivo de un turismo que accedía a Melilla procedente de Marruecos, marca Rover, modelo 'Rover-75', de color gris metalizado y matrícula española, ocupado por dos mujeres.

Al iniciar el reconocimiento, los guardias civiles apreciaron detalles que le infundieron sospechas, por lo que se procedió a un reconocimiento más profundo del interior, y tras retirar una pieza del salpicadero, con linterna, localizaron lo que parecía una pierna, en el interior, bajo el volante.

Trasladado el vehículo a dependencias oficiales, personal especializado procedió al desmontaje del salpicadero, para lo que fue necesario el uso de herramientas de diversa índole.

Según detalló el portavoz policial, en el interior, junto a la chapa de separación con el motor, y ocupando el espacio dejado por el sistema del aire acondicionado, que había sido retirado, hallaron a un hombre muy joven de aspecto subsahariano. Fue encontrado en posición decúbito supino y fue auxiliado inmediatamente para proceder a su extracción, ya que por si mismo no podía hacerlo, debido al estado en que se encontraba.

En el momento de su localización presentaba síntomas de entumecimiento, falta de respiración, sudoración ocasionada por la temperatura del motor y dificultad en los movimientos de sus piernas, debido al reducido espacio que había ocupado; siendo asistido por los guardias civiles con primeros auxilios, sin que fuera necesario su traslado a centro hospitalario. Su estado físico es bueno, aseguró dicha fuente.

La persona localizada, un hombre indocumentado que dice tener 18 años de edad, y proceder de Uganda, fue puesta a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregada al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería.

Las personas detenidas son dos mujeres, ambas de nacionalidad española y vecinas de Melilla, la conductora del vehículo, de 39 años, atiende a las iniciales M.C.N.S., y la acompañante, de 43 años, con iniciales A.E.C., han pasado a disposición judicial como supuestas autoras de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, conocido coloquialmente como "tráfico de inmigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento