Medina del Campo (Valladolid) clausura hoy su XXIII Semana de Cine con la entrega de una veintena de premios

La localidad vallisoletana pondrá el punto y final hoy a su XXIII Semana de Cine con la entrega de premios en una ceremonia que será conducida por la periodista sevillana Marta Nebot, conocida tras su paso por el programa televisivo 'Noche Hache', y la periodista medinense Noelia Romo.

La gala de clausura tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Medina del Campo, sede de la cita cinematográfica, y las entradas para asistir a ella podrán adquirirse a partir de las 19.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La vigésimo tercera edición de la Semana de Cine finalizará con la entrega de 21 galardones. Además de los premios de la Sección Oficial de Cortometrajes a concurso, el Festival otorgará los del Certamen Internacional de Cortos, los del Concurso de Proyectos, los del Certamen de Videoclips y el del V Maratón EIMAMedina Plató de Cine.

En total, se concederá más de una veintena de galardones. En la Sección Oficial, el más codiciado volverá a ser el Roel de Oro, dotado con 6.500 euros y concedido por el voto del público.

Los siguientes premios en importancia son el Roel de Plata, premio especial del jurado, dotado con 3.000 euros, y el premio de la Juventud, de 1.000 euros. El resto de los premios será concedido al mejor corto de Castilla y León (800 euros) y los mejores director, actor, actriz, guión, música original, fotografía, montaje y sonido, cada uno de ellos dotado con 300 euros y un Roel.

Por su parte, el primer premio del Certamen Internacional se llevará 3.000 euros, mientras que el segundo concederá 1.500 euros. El VI Certamen de Videoclips contará con el premio del jurado (1.000 euros) y el del público (600 euros), mientras que el V Maratón EIMA Medina Plató de Cine tendrá un único premio de 500 euros.

Finalmente, el proyecto ganador recibirá 18.000 euros, 9.000 concedidos por la Diputación de Valladolid y 9.000 por Canal+. El trabajo premiado contará con la posproducción de audio, valorado en 3.000 euros y concedido por Pecera Estudio. Se otorgará un premio al finalista de 6.000 euros y patrocinado por la Junta de Castilla y León.

Los gallegos The Blows clausurarán la Semana de Cine con un concierto en la Sala Arena. Así, a las 1.00 horas, llevarán al público sus canciones con acento 'corkney' británico. El domingo, un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música cerrará el apartado musical de la misma. Será en el Auditorio Municipal a las 19.00 horas y la entrada, de 3 euros, se destinará a la causa de Haití.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento