El pianista Eldar Nebolsin participa mañana en el último concierto de la Oscyl en la temporada del Auditorio de León

El pianista Eldar Nebolsin participará mañana en el último concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) de la temporada en el Auditorio de León, una actuación que se enmarca en el ciclo de Música Sinfónica y Grandes Solistas.

El concierto, que se inscribe en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, comenzará a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de 21 euros en platea y de 16 euros en anfiteatro, según informó el Auditorio en una nota recogida por Europa Press.

La formación actuará bajo la dirección de Lionel Bringuier y ofrecerá un programa compuesto por 'Helix', de Pekka Salonen; el 'Concierto para piano número 2' de Prokofiev y la 'Sinfonía número 7' de Dvorak.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha invitado en esta ocasión al pianista Eldar Nebolsin, nacido en Uzbekistán en 1974. Estudió con Dimitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y es en la actualidad profesor de Música de Cámara en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

Fue galardonado en 2005 con el primer premio y con el premio a la mejor interpretación en el Concurso Internacional de Piano Sviatoslav Richter de Moscú. Este joven pianista ha realizado varias giras de recitales por las principales ciudades de Rusia y con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la dirección de Pedro Halffter.

Además de su carrera como solista, Eldar Nebolsin interpreta música de cámara y colabora con numerosos intérpretes como el Erato Quartett, Julian Rachlin, Alexey Ougrinchouk, Jan-Eric Gustafsohn o Latica Honda-Rosenberg, con quien ha grabado dos sonatas de Prokofief para el sello Artenova.

Por su parte, Lionel Bringuier comienza en esta temporada 2009-2010 su titularidad como director musical de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Al mismo tiempo, continúa sus colaboraciones como director asociado en Los Angeles Philharmonic y con la Orchestre de Bretagne.

No obstante, es invitado regularmente por otras formaciones como la Orchestre Philharmonique de Radio France, BBC Symphony Orchestra, la Filarmónica de Helsinki y la Sveriges Radios Symfoniorkester y recientemente ha debutado con la New York Philharmonic y la Cleveland Orchestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento