La tercera planta termosolar de Palma del Río comenzará a construirse en verano

El Pleno del Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) ha aprobado de forma unánime la adquisición de los terrenos para la instalación de la tercera planta termosolar que será construida a partir del próximo verano por la empresa Guzmán Energía, S.L.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el Pleno aprobó la adquisición de 177,32 hectáreas para la ubicación de dicha planta más unas 15 hectáreas para la instalación de las balsas de agua necesarias para la refrigeración, así como de otras 60,6 hectáreas más de terreno para la compensación y la reposición de la Cañada de la Palmosa y del Cordel del Cerro de San Pablo.

Este terreno ha sido adquirido por un precio medio que se encuentra en torno a los 9.000 euros por hectárea, ya que hay distintos tipos de suelo con diferentes valoraciones según su calidad agrícola. Esta actuación permitirá la puesta en marcha de la tercera planta termosolar en la localidad y la creación de una zona para esparcimiento y uso público, mediante la creación de una bolsa de suelo de aproximadamente 60 hectáreas procedentes de la aminoración de los anchos del Cordel del Cerro de San Pablo y de la reposición de la Cañada de la Palmosa y del mencionado Cordel.

Por otro lado, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), presentó hoy la campaña que el Consistorio ha puesto en marcha para impulsar la inscripción de las mascotas en el Registro Municipal y el control de las mismas, así como la concienciación contra el abandono de excremento en la vía pública.

Según la legislación vigente, es obligatoria la identificación mediante microchip de los animales, su vacunación y el registro en el ayuntamiento de la localidad en la que resida su propietario, que además está obligado a llevar el animal sujeto por una correa y a recoger sus excrementos. De esta forma, la Policía Local velará por que se cumplan estas obligaciones, imponiendo sanciones a aquellos propietarios que no lo hagan.

En este sentido, se lleva a cabo una campaña informativa en la que se pretende concienciar a los dueños de animales domésticos para que se involucren.

En los próximos meses, con la colaboración de los centros escolares de la localidad, se colocarán banderitas en las zonas ajardinadas identificativas de la campaña, junto a los excrementos abandonados de los perros, con textos dirigidos a la concienciación ciudadana. Con esta actuación se pretende hacer reflexionar a la población con el fin de que recojan los excrementos de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento