La asociación MAS-Valladolid propone crear en la UVA la figura del Defensor del Estudiante

La Asociación de Estudiantes MAS-Valladolid propuso la creación de la figura del Defensor del Estudiante en la Universidad de Valladolid, como medio para "garantizar los intereses del alumnado".

La asociación de estudiantes, candidata a representar a los alumnos en el claustro de UVA en las próximas elecciones del 4 de Mayo, informó en un comunicado recogido por Europa Press de que comenzó hoy una campaña en todos los centros, en la que propone la creación de esta figura como complemento a la actual defensora de la comunidad universitaria que ya tiene la UVA.

Según los datos del año 2009, vertidos por la defensora de la comunidad universitaria en el último claustro, el 57 por ciento de las consultas y de las intervenciones pertenecen al sector estudiantil, asimismo el 43 por ciento de las quejas que recibe son de este mismo colectivo.

Según la asociación, los datos "evidencian que el volumen de intervenciones es muy amplio", ya que del 44 por ciento se materializan en quejas el 8 por ciento, lo que significa que "muchos de los estudiantes que plantean una intervención desisten en dar el siguiente paso y convertirlo en queja, por miedo a represalias, ya que esto implica proporcionar una serie de datos y formalidades que nos respetan el anonimato del alumnado".

Por ello, MAS-Valladolid consideró "fundamental" la creación del Defensor del Estudiante ya que actualmente el 73,37 por ciento de las personas que hacen uso de la oficina son estudiantes. "Estas cifras reflejan claramente que el sector estudiantil requiere de una atención especial", aseveraron.

El presidente de MAS-Valladolid, Javier Sánchez, matizó que el titular de este nuevo cargo "debe ser alguien joven y cercano a la comunidad estudiantil que trasmita a los estudiantes que no deben tener miedo a represalias".

En otro orden de cosas, la Asociación de Estudiantes MAS-Valladolid añadió que es la única de todas las candidatas al claustro "que no tiene que subsanar ninguna de sus listas puesto que ha presentado todas en plazo y forma; una muestra mas de la ilusión y las ganas por hacer bien las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento