Revilla inaugura hoy en Casar de Periedo las IX Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inaugurará hoy en Casar de Periedo las IX Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial, que se celebrarán hasta el viernes en la Casa-Palacio 'Jesús de Monasterio' de esta localidad de Cabezón de la Sal.

El acto inaugural comenzará a las 9:30 horas y en él Revilla estará acompañado por la alcaldesa del municipio, María Isabel Fernández; el presidente de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI), Julio Magadán; el presidente la Junta Vecinal de Casar de Periedo, José Luis González, y Fernando Marquínez, representante de MAPFRE, la empresa patrocinadora junto con el Gobierno regional.

Tras la intervención del resto de autoridades, Revilla cerrará la inauguración y dará paso a la primera ponencia.

Las Jornadas, que se celebran por primera vez en Cantabria bajo el lema 'El cambio cultural hacia una movilidad segura', tienen por objeto preparar a formadores en materia de seguridad vial para reducir el número de accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

En la jornada inaugural, la principal ponente será la asesora de la Dirección General de Tráfico, Violeta Manso, mientras que el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, Serafín Sánchez, abrirá la segunda.

Por último, el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, hablará el último día sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la seguridad vial.

Complementariamente, cada día se desarrollarán talleres sobre educación vial y mesas redondas, que contarán con la participación de expertos de diferentes instituciones, como, entre otras, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Londres, COCMFE y la organización STOP Accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento