Tres empresas de la Denominación de Origen Sierra de Segura promocionan sus aceites en el Salón del Gourmets

Tres empresas pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Sierra de Segura (Jaén) promocionan el aceite de la comarca en el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) entre el 12 y el 15 de abril.

En concreto, están presentes en esta importante cita Potosí 10, de Orcera; Olivar de Segura, de Puente de Génave, y Oleosegura, procedente de Siles, que participan junto a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén. En este encuentro, la segunda feria alimentaria más importante del país, estas firmas tienen, según destacó la DO en un comunicado, una importante oportunidad para entrar en contacto con prestigiosas empresas nacionales y extranjeras del sector, ya que la feria esta dirigida únicamente a profesionales.

En este sentido, el gerente de Oleosegura, Eloy Martín, explicó que su firma, presente en varias tiendas gourmet españolas, acude a este salón con la intención de establecer el mayor número de contactos comerciales posibles para "dar a conocer todos los formatos del aceite de oliva de alta calidad que producimos bajo el amparo de la DO Sierra de Segura".

Por su parte, el gerente de Potosí 10, José Vico, detalló que la empresa ubicada acude a esta feria con su marca Fuenroble, elegida por la Diputación de Jaén en el Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Jaén Selección 2010. "Asistimos con la ilusión de poder divulgar lo máximo posible las cualidades del aceite producido esta campaña en una feria considerada como una de las mejores del mundo. Dada la importante presencia de distribuidores internacionales, confiamos en poder dar a conocer los aceites que se producen en la Sierra de Segura en un escenario ideal para su difusión nacional e internacional", afirmó.

Olivar de Segura llega a la cita, según su director técnico, Jacinto Rodríguez, con sus aceites de alta gama, como 'Señorío de Segura'. La firma ubicada en Puente de Génave está presente en Madrid con el objetivo de presentar sus productos, establecer nuevos contactos comerciales y mantener encuentros con los clientes que ya adquieren sus productos de elevada calidad.

Importante escaparate

El secretario general del

Crdo "sierra de Segura", Francisco Moreno, incidó que las empresas tienen la posibilidad de asomarse a un importante escaparate para dar a conocer sus productos. "Este salón reúne a numerosos profesionales de la alimentación procedentes de España y otros países y estamos convencidos de que van a estar interesados en conocer nuestro aceite. Somos una comarca que se caracteriza por una producción no muy elevada pero de una gran calidad y características muy especiales, por lo que nuestro producto puede despertar interés a nivel nacional", subrayó.

Además, Moreno recordó que la actual situación de crisis económica y bajos precios del aceite de oliva en origen representa una oportunidad para apostar el aceite de máxima calidad, como el que certifican las denominaciones de origen, ya que es el único camino para obtener un precio más alto. En este punto, hizo hincapié en que en esta feria se reúnen profesionales que buscan productos únicos y de la mayor calidad y que están dispuestos a pagar lo que realmente vale un aceite tan bueno como el que producimos en la Sierra de Segura.

El Salón Internacional del Club de Gourmets, que alcanza este año su edición número 24, se ha convertido en uno de los mayores puntos de encuentro de los profesionales de la alimentación de toda España. El año pasado se expusieron 45.000 productos por parte de 1.311 expositores procedentes de 17 países, que tuvieron la oportunidad de entablar relaciones comerciales con 80.000 visitantes profesionales.

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