La US convoca más de 2.300 ayudas para paliar la exigencia de las becas estatales

La Universidad de Sevilla (US) ha convocado, en colaboración con la Junta de Andalucía, una oferta de ayudas propias para el presente curso académico 2015-2016 que habilita 2.322 becas --200 más que en cursos anteriores-- destinadas a estudiantes que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos alumnos que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Estado.
Imagen De Una Clase En La Universidad De Sevilla
Imagen De Una Clase En La Universidad De Sevilla
EUROPA PRESS/US
Imagen De Una Clase En La Universidad De Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha convocado, en colaboración con la Junta de Andalucía, una oferta de ayudas propias para el presente curso académico 2015-2016 que habilita 2.322 becas —200 más que en cursos anteriores— destinadas a estudiantes que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos alumnos que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Estado.

En las bases reguladoras de la convocatoria, consultadas por Europa Press, se establecen como colectivos implicados los estudiantes matriculados que continúan estudios universitarios, los que acceden por primera vez a estas enseñanzas y los que acceden por primera vez a un máster.

De esta forma, se ofertarán 1.470 becas para matrícula —hasta 600 euros para el curso de grado completo y 300 para el parcial, así como 850 euros para máster completo y 425 euros para máster parcial; y 600 euros para primer acceso completo y 300 para el parcial—; 202 de residencia, con 800 euros; 300 de desplazamiento —200 para viajes de 5 a 30 kilómetros, con 200 euros de ayuda, y 100 para viajes de más de 30 kilómetros, con 300 euros— y 350 de material, con 200 euros de dotación.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde el 2 al 18 de marzo, inclusive. Una vez rellenado el formulario y firmado, deberá presentarse en el Registro General, o el General Auxiliar, de la Hispalense, junto con la documentación requerida en cada caso.

Los candidatos a estas ayudas se ordenarán teniendo en cuenta el rendimiento académico obtenido en el curso 2014-2015 o último curso universitario realizado, ordenándose de mayor a menor rendimiento académico obtenido. Son causas de revocación de estas ayudas el descubrimiento de que en su concesión se produjo ocultación o falseamiento de datos; el disfrute de otra beca o ayuda incompatible; o la anulación de matrícula.

Por otro lado, estas ayudas son incompatibles con la concesión de cualquier otra beca para la misma finalidad y de ayudas sociales extraordinarias para el curso 2015-2016.

El beneficiario que incurra en alguna causa de revocación de estas ayudas estará obligado a reintegrar a la Hispalense las cantidades indebidamente percibidas, sin perjuicio de las acciones legales que se pudieran iniciar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento