CajaSur acoge este martes la presentación del libro de Vicente Vallés 'Trump y la caída del imperio Clinton'

  • El periodista Vicente Vallés presenta este martes en Córdoba su libro 'Trump y la caída del imperio Clinton, en un acto que acoge desde las 19,00 horas el Salón de Actos de CajaSur-Gran Capitán, por iniciativa de la editorial La Esfera de los Libros y que contará también con la participación del rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá.
Cartel promocional del libro de Vicente Vallés
Cartel promocional del libro de Vicente Vallés
Europa Press/La Esfera de los Libros
Cartel promocional del libro de Vicente Vallés

Según informan CajaSur y La Esfera de los Libros, Vallés analiza en su libro como "Donald Trump ha conseguido lo impensable: ganar la presidencia de Estados Unidos frente a Hillary Clinton", pues "ningún analista lo esperaba y todos buscan ahora explicaciones".

Vallés, gran conocedor del funcionamiento de la política estadounidense, ofrece en este libro las claves de esta victoria, "entre las que no hay que perder de vista que Donald Trump es algo más que un tipo histriónico y desafiante", pues "ha sabido ser lo que muchos americanos estaban buscando: alguien que pusiera boca abajo el país y prometiera gobernar en contra de lo políticamente correcto".

El periodista Vicente Vallés dirige y presenta el informativo de la noche de Antena 3 Televisión. Ha trabajado en las tres grandes cadenas de televisión nacionales: TVE, Telecinco y Antena 3, entre otros medios, además de colaborar como analista político en prensa y radio. Es especialista en política nacional, aunque ha dedicado buena parte de su carrera profesional a informar sobre Estados Unidos.

Las primeras elecciones que cubrió en el país norteamericano fueron las de 1992, cuando Bill Clinton consiguió la Presidencia, y también las últimas, de momento, las de 2016, cuando su esposa Hillary no alcanzó la Casa Blanca ante Donald Trump, que logró 63 millones de votos, es decir, tres millones menos que los que consiguió Hillary Clinton. Nunca un candidato consiguió tantos votos para acabar perdiendo, y nunca un ganador perdió con una distancia tan grande frente al vencedor por el sistema electoral norteamericano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento