Joan Josep Nuet (IU) dice que "alucina" cuando se cruza con Luis Bárcenas, uno de los imputados, en el Senado

El senador de Izquierda Unida, Joan Josep Nuet, aseguró hoy que "no puedo evitar alucinar" cuando "me cruzo cada semana en los pasillos del Senado" con el senador del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, uno de los imputados por el caso Gürtel.

Nuet realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Zaragoza, a donde acudió para celebrar el Día Mundial de la Sanidad con varios actos organizados por su coalición. El senador, que estuvo acompañado por el coordinador general de IU en Aragón, Adolfo Barrena, consideró que "el PP no ha tomado las medidas al la altura del caso".

Además, manifestó que "ahora que hemos conocido más cosas del sumario" no puede evitar "alucinar de que siga siendo senador" puesto que "es una persona que ha robado amplia y masivamente". Nuet también criticó que el secretario general del PP andaluz, Javier Arenas, "le defendiera", lo que evidencia a su juicio que el PP "en su funcionamiento interno tiene asumidos los mecanismos de corrupción que ha evidenciado el caso Gürtel".

Asimismo, Nuet se refirió al auto de procesamiento del juez Baltasar Garzón que ha resuelto el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela. En este sentido consideró que "la derecha judicial echa una mano a la derecha política" para que mañana "no se siga hablando del caso Gürtel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento