PSOE-A pide a PP e IU que no se limiten a plantear medidas "huecas" frente a la crisis, sino que sean concretas

La dirección del PSOE-A reclamó hoy a PP-A e IULV-CA que, de cara a las reuniones que la Consejería de Economía va a volver a convocar para tratar de alcanzar un acuerdo sobre medidas frente a la crisis económica, no se limiten a hacer propuestas "huecas", sino que sean concretas y estén elaboradas.
Rafael Velasco, durante la rueda de prensa celebrada hoy
Rafael Velasco, durante la rueda de prensa celebrada hoy
PSOE-A
Rafael Velasco, durante la rueda de prensa celebrada hoy

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del partido que, hasta ahora, se ha visto falta de contundencia por parte de la oposición a la hora de plantear propuestas frente a la crisis, sobre todo, en el caso del PP-A, cuyo presidente, Javier Arenas, parece que más bien opta por montar "numeritos en el Parlamento".

En este sentido, aconsejó al dirigente popular que cuando los representantes populares acudan a la reunión con el consejero de Economía, Antonio Ávila, dejen a un lado la posición "partidista" y se muestren dispuestos a "arrimar el hombro", apoyando y mejorando las medidas que se pongan sobre la mesa y que sean buenas para luchar contra la crisis.

Criticó que Javier Arenas se quede en las "palabras huecas" y se dedique a demandar reformas estructurales, cuando el Ejecutivo de José Antonio Griñán sí ha puesto en marcha varias reformas de ese tipo, que los populares se dedican a criticar, según apuntó.

La estrategia del presidente del PP-A, a su juicio, pasa por "las palabras huecas" y por hacer "mucho ruido" en sede parlamentaria, mientras que, hasta el momento, no se le ha oído ni una sola propuesta interesante. Se ha confirmado, según Velasco, que la iniciativa de acción la sigue llevando el Gobierno de José Antonio Griñán, que, en todo momento, se ha mostrado dispuesto a estudiar y a asumir propuestas de la oposición frente a la crisis siempre que sean positivas para la comunidad.

Asimismo, hizo alusión a la falta de coherencia del PP cuando se dedica a demandar menos gasto y luego sus dirigentes van por las provincias andaluzas reclamando más centros de salud o escuelas, para lo que se requiere más gasto. "No se puede tener dos caretas", apuntó.

"¿Cuándo va a presentar Arenas un trabajo sobre las medidas anticrisis que él considera oportunas?", insistió en preguntar el dirigente del PSOE-A, para quien la realidad es que al presidente del PP-A le faltan ideas y sólo se dedica a criticar las medidas del Gobierno andaluz.

En el último año, según explicó Velasco, se han adoptado 54 medidas contra la crisis, que han supuesto 13.625 millones, el 9,3 por ciento del PIB andaluz, y que han contribuido a generar o mantener más de 160.000 empleos, al tiempo que han favorecido a más de 18.000 empresas, cuya actividad y puestos de trabajo se han podido salvar.

Velasco instó al PP-A a preguntar a esas 160.000 personas y 18.000 empresas si creen que las medidas del Gobierno de Griñán no han servido para nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento