La Junta instalará en Burgos un repetidor TDT que solucione la falta de cobertura de forma "provisional"

La Junta de Castilla y León instalará el próximo lunes, día cinco de abril, un repetidor de señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) que garantice de forma "provisional" la falta de cobertura de la señal en la barriada Illera, el barrio de Villatoro y la barriada Yagüe de la capital burgalesa, según pudo recoger Europa Press de un comunicado del Ayuntamiento de Burgos.

La iniciativa parte de la Dirección General de Comunicaciones de la Junta y responde a la llamada "urgente" que el alcalde accidental de la capital, Javier Lacalle, realizó en los últimos días ante la carencia de la señal digital en más de 500 hogares de Burgos.

La solución pasa por la instalación de una unidad móvil que de manera "provisional" sirva como repetidor para la nueva señal y permita captarla en aquellas zonas de Burgos que actualmente no disponen de cobertura.

De esta forma, se garantiza que todos los hogares de la capital puedan disponer de señal TDT hasta que el Ministerio de Fomento acometa las obras necesarias para la instalación del repetidor permanente que garantice la cobertura total de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento