Iberdrola dice que su actividad en Galicia contribuyó a la creación de riqueza por 130 millones en 2009, un 18% más

La actividad de Iberdrola en Galicia durante el ejercicio 2009 contribuyó a la creación de riqueza por 130 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% respecto a 2008, según resaltó la compañía en un comunicado.

El 50% de este importe, 65 millones de euros, se destinó a compras a cerca de cien empresas gallegas. Además, esta empresa realizó inversiones en Galicia el año pasado por valor de 41 millones de euros.

De esta cantidad, 35 millones se destinaron al área de generación, que engloba los proyectos hidroeléctricos que tiene en marcha en la comunidad y que supondrán aumentar su capacidad en casi 1.000 megavatios, con los que aspira a reforzar su posición como la empresa con mayor capacidad hidroeléctrica instalada en Galicia, con 1.367 MW al cierre del pasado año.

Las ampliaciones de las plantas de San Esteban y San Pedro y la construcción de la futura central de Santa Cristina, en la cuenca del Sil, supondrán una inversión total de 700 millones de euros y está previsto que generen 1.250 empleos hasta 2017, entre puestos directos e indirectos.

Iberdrola, donde trabajan en Galicia 200 personas, empleó también seis millones de euros al área de las energías renovables, área en la cual cuenta con una potencia instalada de 627 MW en la comunidad gallega.

La producción en Galicia de Iberdrola se elevó el año pasado a 3.824 gigavatios hora en la comunidad autónoma gallega a lo largo de 2009, lo que supone un incremento del 22% respecto al año anterior. Esta producción, generada en su totalidad a partir de fuentes limpias, es suficiente para abastecer el consumo medio anual de 1,8 millones de personas, lo que equivale a más del 64% de toda la población de Galicia, según resaltó en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento