Diputación de Gipuzkoa participará con 510.000 euros en la ampliación de capital de la sociedad Biobide

La Diputación foral de Gipuzkoa participará con 510.000 euros en la ampliación de capital de la sociedad Biobide, según indicó hoy el portavoz foral, Eneko Goia, en un comunicado.

Goia explicó que el consejo de diputados de la Diputación guipuzcoana dio luz verde ayer a la propuesta de ampliación de capital social formulada por la Junta General de Accionistas de la sociedad Biobide, S.L. por un importe de 908.510 euros.

La institución foral aportará 510.000 euros, MCC Innovación S.P.E, S.A., participará con 224.060 euros y MCC Inversiones S.P.E. S.Coop. con 174.450 euros.

Dos de los socios, Genetrix Life Sciencies, A.B. e Inversión en Empresas Digitales F.C.R. han renunciado a su derecho de asunción preferente y no participan en la ampliación. Una vez ejecutada la misma el capital social quedará establecido en 2.306.843 euros.

Goia señaló que esta ampliación de capital entra dentro de la primera fase para responder al presupuesto estimado de tesorería de la empresa Biobide, S.L. para el período 2010-2011 fijada en 3 millones de euros.

El importe se ha previsto financiarlo en dos fases de 1,5 millones cada una. En la primera fase, además de realizar la mencionada ampliación se formalizará un préstamo participativo de 591.490 euros para alcanzar la citada cantidad.

Además, señaló que las modalidades de aportación y cuantías correspondientes a cada socio de los 1,5 millones de la segunda fase se determinarán en la Junta General de Accionistas que está previsto se celebre en el mes de septiembre de este año.

El portavoz foral destacó que la financiación de los tres millones permitirá a la sociedad "disponer de los recursos necesarios para acometer las inversiones necesarias para las actividades y desarrollo de proyectos de biotecnología".

Biobide es una empresa biotecnológica dedicada al testado automático (screening) de potenciales nuevos fármacos utilizando el pez cebra como modelo de ensayo. Integra herramientas de robótica, de análisis óptico e informáticas para generar información de manera rápida a coste reducido para dar respuestas a las necesidades del sector farmacéutico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento