De Lorenzo pide ayuda económica al Principado para afrontar la candidatura a la capitalidad

El alcalde resume la situación diciendo que "primero fue la triada, y luego la espantada"

El alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo pidió hoy ayuda económica al Gobierno Regional para afrontar con garantías la candidatura de la ciudad a la capitalidad europea. "Si no nos apoyan saldremos a pelear igualmente", añadió.

Así manifestó De Lorenzo en declaraciones a los medios su intención de continuar con el proyecto de capitalidad, en el que según él, Oviedo parte de una situación desfavorable. "Salimos a boxear con un brazo atrás", justificó, refiriéndose así al "retraso" que sufre el proyecto de Oviedo con respecto a otras candidaturas.

Asimismo, el alcalde aseguró que el equipo encargado de afrontar la capitalidad cultural está trabajando para "presentar un proyecto digno que represente a toda Asturias".

En este sentido, animó a participar a todos los municipios de la región, y aseguró que Oviedo "tiene posibilidades", ya que, según dijo, "no hay una ciudad de estas proporciones que iguale nuestra programación cultural, solamente falta incluir otros proyectos novedosos".

Además, De Lorenzo pidió colaboración a los socialistas, así como que dejen de "boicotear" y "lanzar torpedos" sobre el trabajo del Ayuntamiento. En relación a esto, resumió la situación actual diciendo que "primero fue la triada, y luego la estampada".

El alcalde también quiso recordar que "en ningún momento" se opuso a participar en la candidatura. "Sólo dije que no al tripartito por que era contrario a las bases del concurso, y al 'chiringuito' socialista", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento