La UJA acoge un taller especializado sobre las becas individuales de las Acciones Marie-Sklodowska Curie 2017

  • La Universidad de Jaén (UJA) ha acogido este martes el taller especializado 'Desgranando las Acciones Marie-Sklodowska Curie (MSCA por sus siglas en inglés)', enfocado para becas posdoctorales e impartido por David Alcántara, presidente de la Sociedad para el Avance Científico (Sacsis).

La exposición, organizada por la Oficina de Proyectos Internacionales (Ofipi) de la UJA dentro de su agenda de actividades de divulgación en colaboración con Sacsis, tiene como objetivo acercar los distintos requisitos para solicitar estas becas destinadas a investigadores con perspectivas profesionales de trabajo en el extranjero.

Las becas individuales incluyen una asignación de estancia en el extranjero que también cubre los gastos de viaje y familiares. La beca se concede a la entidad de acogida, generalmente una universidad, centro de investigación o empresa a nivel europeo. Además, se cubren los costes de investigación y los gastos generales de la entidad de acogida.

Hay dos tipos de becas individuales: las Becas Europeas, con una duración de uno a dos años, disponibles para investigadores de países tanto miembros como no miembros de la Unión Europea (UE) y destinadas a servir para reanudar una carrera tras una interrupción (por ejemplo, un permiso parental) o para reintegrar a investigadores de vuelta en Europa; y las Becas Globales, que se extienden de dos a tres años y que financian comisiones fuera de Europa para investigadores radicados en la UE o en países asociados.

Alrededor de 40 investigadores de la UJA de distintas disciplinas han participado en la sesión informativa para conocer de primera mano los detalles y requisitos necesarios, entre ellos la elaboración de una propuesta de investigación conjunta con la entidad de acogida elegida por el investigador junto a su currículum vitae.

La convocatoria se abre el próximo 11 de abril y estará vigente hasta el 14 de septiembre de 2017. En la fecha límite de la convocatoria, los candidatos deberán tener el título de doctorado o un mínimo de cuatro años de experiencia (a jornada completa) en investigación.

La Sociedad para el Avance Científico, que ha llevado a cabo la charla, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto y finalidad general contribuir al avance científico y optimizar el gasto público en investigación, acelerando las investigaciones científicas nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento