Más de 1.000 leoneses participan hoy en la cabalgata de Carnaval, un festejo "con miras" a niños y mayores de 60 años

Más de 1.000 personas participan hoy en la cabalgata de Carnaval que recorrerá las principales calles de León capital, un festejo cuya programación se ha diseñado "con miras" al público infantil y los mayores de 65 años.

Concretamente, se encuentran inscritas en los concursos que organiza la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León trece grupos, once comparsas y once carrozas, además de otras 24 personas que participan en la categoría de individual y parejas, once charangas fuera de concurso y cuatro carrozas municipales en las estarán la reina, las damas, el príncipe y la princesa y, como novedad, el rey y la reina mayores de 60 años.

Las fiestas de Carnaval son las que congregan a un mayor número de participantes en la ciudad, según explicó la edil de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, durante la presentación de la programación, un acto en el que señaló que el presupuesto para la programación es de 66.000 euros, un 20 por ciento menos que la cuantía destinada a este apartado en 2009.

La cabalgata saldrá a las 19.30 horas del Paseo de la Condesa y continuará por la glorieta de Guzmán, la avenida de Ordoño II, la Plaza de Santo Domingo, la avenida Padre Isla, Ramiro Valbuena, la Plaza de la Inmaculada, la Avenida de Roma y la glorieta de Guzmán, para finalizar en el Paseo de la Condesa.

Tras la deliberación del jurado, se desarrollará el acto de lectura del fallo de los concursos del Carnaval 2010 en la verbena popular de la Plaza Mayor a las 22.00 horas, que correrá a cargo de la orquesta 'Brujas'. La dotación económica de los premios asciende a 25.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento