El Idepa aprobó en 2009 más de 28 millones en ayudas para proyectos de inversión empresarial

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) aprobó más de 28 millones de euros para proyectos de inversión empresarial y continuidad de la empresa familiar asturiana en 2009.

En total, 160 proyectos se beneficiarán de las líneas de ayudas del Idepa destinadas a apoyar proyectos de inversión empresarial, proyectos de inversión de especial interés y a promover la continuidad de la empresa familiar asturiana. Para ello, el Idepa aprobó una subvención total de 28.238.205,79 euros que contribuirá a la creación de 566 nuevos puestos de trabajo en el Principado, según informó el Idepa a través de una nota de prensa.

En el marco de las dos convocatorias de ayudas a proyectos de inversión empresarial 2009, el Idepa aprobó subvenciones por un valor total de 27.352.424.07 euros destinados a 122 proyectos que contribuirán a generar 522 nuevos empleos.

La línea de ayudas a proyectos de inversión empresarial PIE está especialmente dirigida a empresas industriales, de servicios de apoyo industrial y turísticas para la creación de nuevas empresas, la implantación de nuevos centros de trabajo en la región, la ampliación de sus instalaciones o la modernización con la incorporación de instalaciones técnicas, bienes de equipo y otros activos fijos materiales, que creen o mantengan empleo en Asturias.

Se trata de ayudas a fondo perdido, subvenciones de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones empresariales, subvenciones de intereses a líneas de crédito-anticipo o a proyectos de inversión empresarial asociados a una solicitud de ayuda de la Administración General del Estado.

Especial interés

Por su parte, dos proyectos se beneficiarán de las ayudas a proyectos de inversión de especial interés por un importe total de 435.871,78 euros. Ambos proyectos generarán un total de 44 nuevos empleos.

El objetivo de estas ayudas es estimular a las empresas para la realización de proyectos de inversión de especial interés, definidos como estratégicos por su volumen de inversión, por su alto grado de integración con otras actividades económicas y por su potencial generador de riqueza y empleo.

Empresa familiar

Por último, el Idepa aprobó en 2009 una subvención total de 449.903,94 euros para 36 empresas familiares y entidades que prestan apoyo a la consolidación y continuidad de la empresa familiar en Asturias.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo apoyar los planes de sucesión a través de la elaboración de protocolos familiares que regulen las relaciones profesionales, económicas y familiares en la empresa o del asesoramiento externo para la profesionalización de la gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento