OO. exige la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones

  • Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha exigido la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones, después de que este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya informado de que los precios han subido en Aragón el 0,2 por ciento en noviembre respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual está en el 0,6 por ciento.

En una nota de prensa, la organización sindical ha estimado "necesario que el crecimiento económico y los mayores beneficios de las empresas se traduzcan en la creación de puestos de trabajo de calidad y estables y de salarios que recuperen el poder de compra que perdieron durante los años de crisis".

CC.OO. ha argumentado que la recuperación y mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos "consolidarán el ritmo de la actividad económica y contribuirán a disminuir los elevados niveles de pobreza y desigualdad que soporta nuestra sociedad".

Por eso, el sindicato ha reclamado "la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones perdido este año con la nueva fórmula de revalorización de las pensiones".

A su entender, "es el momento de revertir los efectos de las políticas restrictivas y los recortes" y en esta línea ha convocado "a toda la ciudadanía a movilizarse el día 15 de diciembre bajo el lema 'Las personas y sus derecho lo primero. Defiéndelos'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento