Un total de 25 inmigrantes de 9 nacionalidades participan en la II Escuela de Acogida promovida por AMICS

Un total de 25 inmigrantes residentes en la ciudad de Castellón y de nueve nacionalidades diferentes --cubanos, venezolanos, nigerianos, colombianos, peruanos, marroquíes, uruguayos, senegaleses y rumanos-- han participado en la II Escuela de Acogida promovida por el Ayuntamiento y la Generalitat valenciana a través de la Agencia de Mediación e Integración Social (AMICS), según informó hoy la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós.

Un total de 25 inmigrantes residentes en la ciudad de Castellón y de nueve nacionalidades diferentes —cubanos, venezolanos, nigerianos, colombianos, peruanos, marroquíes, uruguayos, senegaleses y rumanos— han participado en la II Escuela de Acogida promovida por el Ayuntamiento y la Generalitat valenciana a través de la Agencia de Mediación e Integración Social (AMICS), según informó hoy la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós.

Estos alumnos participaron en el curso gratuito celebrado el pasado mes de noviembre en la sede de AMICS. "El objetivo de esta iniciativa es dotar a los nuevos ciudadanos de Castellón de conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular, además de apostar por un modelo innovador de integración", dijo la concejala en un comunicado.

Amorós también destacó la "buena convivencia entre autóctonos e inmigrantes en Castellón", y recordó el interés de los participantes en este curso "por conocer nuestras costumbres y tradiciones, así como nuestra cultura".

De hecho, en el transcurso de las diez sesiones, los inmigrantes conocen la lengua valenciana; la legislación básica como la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía, el derecho al empleo o la Ley de Participación; geografía, historia e información práctica sobre sanidad, educación y vivienda.

"Desde el Ayuntamiento de Castellón y a través de AMICS hemos puesto en marcha este servicio que permite a las personas llegadas de otros países poder integrarse en nuestra sociedad sin ningún problema", remarcó la concejala de Bienestar Social, quien también resaltó que esta Escuela de Acogida "propicia a los inmigrantes conocimientos sobre los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política, la cultura y los idiomas oficiales de la Comunitat y las implicaciones de la diversidad cultural".

Amorós entregará, junto al director general de Inmigración, Josep Maria Felip, los certificados a los alumnos participantes en esta segunda edición de la Escuela de Acogida el próximo sábado, a las 12.00 horas, en AMICS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento