Una veintena de Nacimientos participan en el primer Concurso de Belenes de la localidad de María de Huerva

Una veintena de Nacimientos participan desde hoy lunes, 28 de diciembre, en el primer Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de María de Huerva, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de María de Huerva, Mar Vaquero, explicó que con esta actividad pretenden "ir recuperando tradiciones", ya que con la llegada de la Navidad muchas familias de María deciden ambientar sus domicilios con el tradicional Belén, de forma que con este concurso "hemos querido recuperar esta tradición y motivar a los vecinos aún más" para celebrar las fiestas.

Así, a partir de hoy y hasta el próximo miércoles, 30 de diciembre, un jurado integrado por miembros de varias asociaciones de la localidad visitarán los veinte nacimientos inscritos en el Concurso, en su mayoría ubicados en domicilios particulares y dos de ellos situados en la Iglesia Parroquial, y elaborado por los niños de catequesis, y en la residencia de mayores.

El jurado puntuará cada Nacimiento otorgándole de 0 a 10 puntos. Se valorará la creación artística, el ingenio, la originalidad y la riqueza del Belén, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

El fallo del jurado se hará público el día 2 de enero, durante el acto de entrega de la Carta a los Reyes Magos, organizado por el Consistorio en el Pabellón Municipal. Se otorgarán dos premios de 60 y 30 euros a los belenes mejor puntuados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento