Más 600 personas se benefician del servicio de podología ofrecido por la Mancomunidad Sierra Suroeste

Un total de 638 personas se beneficiaron este año del servicio de podología ofrecido por la Mancomunidad Sierra Suroeste en Higuera la Real, Jerez de los Caballeros y Salvatierra de los Barros.

Los servicios que se prestan son el corte y fresado de helomas e hiperqueratosis; exploración y consejo de otras lesiones; y consejo sobre el uso de ortesis digitales (prótesis).

La valoración del podólogo encargado del servicio en Jerez de los Caballeros, Octavio Jimeno Torres, es que "el servicio llega a una población bastante numerosa, que reclama día a día un mayor número de consultas anuales, pero el número de servicios asignados siguiendo el censo poblacional no proporciona tratar con mayor asiduidad a la población", según informó la Mancomunidad Sierra Suroeste en nota de prensa.

En este año se han atendido a 638 personas, todas ellas mayores de 65 años y de las cuales, 147 son mayores de 80 años; siendo mayoritario el número de mujeres que han acudido a la consulta de podología.

Por municipios, 196 personas han acudido en Higuera La Real; 257, en Jerez de los Caballeros; y 185, en Salvatierra de los Barros. En total se han prestado 1.500 servicios mensuales.

En 2010, probablemente se va a citar a los usuarios con una periodicidad mayor, para un reparto más equitativo de los servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento