Getxo y ADEMAC desarrollarán un proyecto extraescolar de promoción de alumnos con Alto Rendimiento Intelectual

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia), Begoña Ezkurra, y la presidenta de la asociación para el Desarrollo Integral de Menores con Altas Capacidades-ADIMAC, Idoia Revilla, firmaron hoy un acuerdo para la realización, durante el curso 2009-2010, de un proyecto extraescolar de promoción de alumnos con Alto Rendimiento Intelectual.

Según informó el Consistorio getxotarra, ADIMAC es una asociación sin ánimo de lucro, con conocimiento y capacidad para desarrollar este ámbito de actividades y mantiene un convenio de colaboración con INTERAC, agrupación coordinadora del proyecto "GAR-Grupos de Alto Rendimiento Intelectual: Intervención con menores capacitados y superdotados".

El Ayuntamiento explicó que el proyecto GAR tiene como objetivo realizar actividades informativas y divulgativas sobre las altas capacidades y desarrollar las habilidades intelectuales entre los menores del municipio que tengan motivación para aprender y asesorar, tanto a sus familias como a los centros escolares, al respecto. En este sentido, ADIMAC se compromete a informar a los centros escolares del municipio de la actividad y a realizar charlas divulgativas a la ciudadanía, previas a la constitución de dichos grupos.

El Ayuntamiento de Getxo, por su parte, aportará 7.000 euros a ADIMAC este curso escolar para un grupo de alumnos, y ADIMAC cobrará directamente a las familias 20 euros al mes por niño, lo que cubriría el coste del servicio.

Además, el Ayuntamiento facilita los locales convenientes y adecuados en los que se realizan el programa GAR, las charlas divulgativas o reuniones con las madres y padres, si fuese necesario, asumiendo ADIMAC el resto del material, como ordenadores, test, libros, sistemas multimedia o cualquier otro tipo de recurso que se requiera para llevar a cabo el trabajo de campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento