El PR presenta una Proposición No de Ley en contra del 'blindaje' y pide al Gobierno que presenten recurso

El Partido Riojano ha presentado una Proposición No de Ley, en el Parlamento regional, en la que expresa su "rechazo" al 'blindaje' del Concierto Económico Vasco e insta al Gobierno de La Rioja a que "con contundencia" presente un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la medida, aprobada el pasado 17 de diciembre en el Congreso de los Diputados.

Esta propuesta fue presentada hoy por el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, y por el coordinador del Comité Territorial del PR en Logroño, Rubén Gil Trincado. Éste último, avanzó que el Ayuntamiento de Logroño debatirá, en el próximo pleno del 29 de diciembre, una Moción regionalista para que el Consistorio capitalino inste al Gobierno regional a que presente recurso contra el 'blindaje', que "es una injusticia para los riojanos y logroñeses".

González de Legarra, asimismo, reclamó que se reactiven los trabajos del Grupo de Reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, para que en el texto se incluya un sistema financiero que "compense para los desequilibrios para la región de estos sistemas fiscales de los territorios vecinos".

El presidente de los regionalistas riojanos aseguró que "la mejor herramienta de defensa que tiene La Rioja (contra el 'blindaje') es tener un buen Estatuto de Autonomía".

González de Legarra se refirió, en su intervención, a la retirada de una Proposición No de Ley del PP, ayer en el Parlamento, sobre el 'blindaje' y la posible presentación de un recurso de inconstitucionalidad. Señaló que "no fue una casualidad", sino que fue fruto de una "exigencia" del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Con ello, se demuestra la "doble moral" y la "falsa oposición' del Partido Popular al 'blindaje', ya que a nivel nacional respalden el blindaje, aquí "venden otra cosa por interés electoral".

Finalmente, los regionalistas criticaron la "sumisión" de todos los diputados nacionales riojanos, "sean del color que sean", "a los intereses de sus partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento