Empleados de Tussam suspenden la protesta de hoy y se manifestarán el 29 de las antiguas a las nuevas cocheras

Trabajadores de Tussam desconvocaron hoy la protesta prevista a las 11,00 horas de hoy por la concesión a Casal de la nueva línea circular C-7 al negarles la autorización la Delegación del Gobierno en Andalucía, por lo que se manifestará el próximo martes 29 de diciembre desde las antiguas cocheras de la empresa hasta las actuales instalaciones en la Avenida de Andalucía.

El secretario general de CCOO de Tussam, Miguel Pereira, explicó a Europa Press que ante la falta de autorización por parte de la Delegación del Gobierno, argumentando que la solicitud se presentó fuera de plazo, decidieron suspender la convocatoria de hoy en Triana, donde tenían previsto partir de la Plaza del Altozano para recorrer Betis, Plaza de Cuba, República Argentina, Esperanza de Triana, Evangelistas, López de Gomara y San Martín de Porres, hasta alcanzar de nuevo el Altozano.

Sin embargo, representantes de los trabajadores se reunieron al mediodía de hoy con la Delegación del Gobierno en Andalucía para organizar la manifestación del día 29, que partirá de las antiguas cocheras de Tussam, en la barriada del Porvenir, para "dar simbolismo de pasado y presente" a una movilización que terminará en la Avenida de Andalucía.

Mientras tanto, criticó que el Ayuntamiento no responde "nada en absoluto", además de que "sigue con el mutismo de siempre, ninguneando a los representantes de los trabajadores y continuando con las provocaciones al colectivo".

La nueva línea C-7 de Triana, adjudicada a Casal, se puso en marcha con motivo del plan especial por la peatonalización del tramo de San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro.

Pereira ya afirmó que las movilizaciones pretenden defender "las contrataciones públicas y el empleo de 140 familias", en referencia a las primeras estimaciones del plan económico y financiero de la empresa, que apuntaban a la no renovación de contratos.

Las reivindicaciones de la plantilla de Tussam, según el secretario general de CCOO de Sevilla, pasan por que la directiva del ente "se siente a negociar y que la línea C7 —que une el barrio a nivel interno— pase a estar gestionada y explotada por Tussam".

En este sentido, los trabajadores —que el pasado fin de semana, con motivo del comienzo del plan especial, repartieron información sobre sus reivindicaciones entre los vecinos— consideran "una provocación pura y dura" que la prestación del servicio se realice con un vehículo de Tussam, que un coche-taller de la empresa haya reparado las averías que éste sufrió y que el empleado que trabajó "pertenezca a una lista de espera de Tussam".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento