El Ayuntamiento de Jerez presenta 'Vinoble 2010' a representantes del sector vitivinícola aragonés

El Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales, 'Vinoble 2010', que organiza la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), se presentará hoy, en el Hotel Híberus de Zaragoza, a un numeroso grupo de bodegueros, periodistas especializados y representantes del sector vitivinícola de Aragón.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Jerez, cuenta con la colaboración del citado establecimiento hotelero y tendrá lugar a las 12,00 horas.

Para el delegado de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Lebrero, "estamos ante un Vinoble que sin perder su sello tradicional quiere alcanzar mejores cotas comerciales". Lebrero ha indicado que en 2010 todo estará dispuesto para que Vinoble "sea, a la vez, nuevo y el de siempre, con el magnífico marco del Alcázar de Jerez como epicentro de un Salón que sigue avanzando en los criterios de calidad de sus contenidos y de mayor rentabilidad para los participantes".

En la presentación, el comisario de Vinoble Pancho Campo (Máster of Wine), dará a conocer las líneas maestras que marcarán la próxima edición del Salón, que se celebrará entre los días 30 de mayo y 2 de junio en el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez.

Tras su disertación, el mismo comisario del Salón guiará una cata en la que se degustarán cuatro vinos del Marco: fino La Ina de Lustau, manzanilla Pasada Pastrana de Hidalgo-La Gitana, Palo Cortado de Tradición y Oloroso de Terry, además de otros vinos representativos de Vinoble, como los portugueses, alemanes y austriacos, Oporto LBV, Oporto Tawny, Trockenbeerneauslese de Austria y Beerenauslese de Alemania, así el español Moscatel Jorge Ordoñez.

Zambomba de jerez

Por la tarde, el Ayuntamiento de Jerez y la Caja de Ahorro BBK, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, organizarán una Zambomba de Jerez en la Plaza del Pilar, con el objetivo de difundir esta genuina forma de celebración navideña, y a la vez, promocionar los caldos del Marco, de los que habrá degustaciones y los productos típicos de esta época del año en la zona.

Esta iniciativa, que también se desarrollará en Madrid y Bilbao, persigue asimismo reafirmar lazos comerciales con las ciudades en las que tendrán lugar las zambombas que van a celebrarse e impulsar y propiciar nuevos contactos.

La zambomba jerezana tendrá lugar a partir de las 18.30 horas y contará con la actuación del grupo liderado por Manuel Carpio "Juanillorro", y con la degustación de vinos fino, cream y Pedro Ximénez de Garvey, además, la Casa de Andalucía de Zaragoza obsequiará a todos los asistentes con productos típicos de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento