El Gobierno de Canarias ultima los trámites para las ayudas a los emigrantes isleños en Venezuela

El Gobierno de Canarias ha asegurado que se están ultimando los trámites para proceder al pago de las ayudas a los emigrantes canarios en Venezuela, país cuyas autoridades han previsto que los isleños puedan acceder a las ayudas pendientes de cobro "antes de las próximas fechas navideñas" a través del Banco de Venezuela, según informó hoy el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

De esta manera, el Comisionado de Acción Exterior aseguró que las autoridades del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria de Venezuela (Fogade) y la Delegación del Gobierno de Canarias en Caracas están realizando los trámites oportunos para hacer efectivo, lo antes posible, el pago de las ayudas económicas que el Ejecutivo regional concede a los emigrantes de Venezuela que se encuentran en situación de necesidad.

"Después de que el Gobierno de Venezuela decidiera intervenir el Banco Canario de Venezuela, el pasado 30 de noviembre, y gracias a las gestiones realizadas desde un primer momento por el Gobierno de Canarias, la Junta Directiva de Fogade, encargada de la gestión de los fondos de la entidad, acordó el pasado 2 de diciembre desbloquear el pago de las ayudas a los canarios", recordaron desde el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, a raíz de este acuerdo, la Delegación del Gobierno en Caracas trasladó a las autoridades de Fogade una lista con los datos de los 6.920 canarios beneficiarios de las ayudas del Gobierno de Canarias en Venezuela, con el objeto de facilitar el cobro a aquellas personas que no habían tenido tiempo de canjear el cheque de la ayuda, a través del Banco Venezuela, S.A.

En este sentido, desde el Comisionado de Acción Exterior se explicó que las autoridades de Fogade están colaborando con el Gobierno para resolver la "difícil" situación que viven muchos canarios afectados por el retraso de las ayudas. "No obstante —añadieron— la intervención en las últimas semanas de otros seis bancos más por parte del Ejecutivo de Venezuela ha ralentizado un poco el proceso".

Aún así, las previsiones de Fogade apuntan a que los canarios afectados podrán acceder a las ayudas pendientes de cobro antes de las próximas fechas navideñas. En espera de que llegue ese momento, la Delegación del Gobierno en Caracas recomienda a todos las personas afectadas que guarden el cheque del Banco Canario Venezolano hasta conocer con más exactitud el modo en que se va a efectuar el canje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento