Junta, RTVA y empresarios crean Portal ATIC para mejorar la colaboración entre profesionales audiovisuales y TIC

La Junta de Andalucía; la Fundación Audiovisual de Andalucía, dependiente de la RTVA, la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Eticom), Masquelasuma y Cartuja 93 presentaron hoy en Sevilla el nuevo Portal ATIC ('www.audiovisualtic.org') con el objetivo de aúnar y fomentar la participación entre los sectores TIC y audiovisual de la Comunidad.

En la presentación participaron el director del Departamento de Proyectos de Sandetel de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Joaquín López; la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva; el director general de Eticom, Antonio Villegas; y el presidente de la Asociación Masquelasuma, Antonio López.

El nuevo portal supone una herramienta de información y documentación que reúne investigación, desarrollo e innovación para contribuir a la promoción y desarrollo de la industria audiovisual andaluza, así como fomentar la colaboración de aquellas empresas y profesionales de los sectores audiovisual y TIC de Andalucía interesados en trabajar de forma conjunta a través de formularios de proyectos, los foros o la Guía ATIC, contribuyendo así a la promoción y la colaboración entre las mismas.

Según explicó Eticom en una nota, se trata de un "espacio abierto" para quienes están vinculados al sector TIC (instituciones, asociaciones, empresas y profesionales) y también a "aquellos que desean conocerlo y aproximarse a él".

Durante la presentación, López señaló la importancia de esta nueva herramienta dirigida al "hipersector audiovisual TIC" y que toma de ejemplo otras experiencias de éxito en ámbitos internacionales que generaron oportunidades de mercado. Asimismo, destacó la "funcionalidad" de la Guía ATIC, que engloba cien empresas en Andalucía, e instó a participar en esta iniciativa, "promoviendo el conocimiento mutuo para impulsar a una industria audiovisual andaluza que no se puede quedar atrás en este punto de inflexión".

Por su parte, la directora de la Fundación AVA resaltó el valor de este espacio abierto para fórmulas de negocio que incluye una bolsa de proyectos que definió como "ágil y dinámica porque los usuarios y las usuarias tienen acceso inmediato a proyectos abiertos".

Por último, Villegas afirmó que la colaboración de ambos sectores permitirá el desarrollo de "una potente industria de contenidos digitales, que generó 15.800 millones de euros en 2008, y en la cual Andalucía debe empezar a adoptar un papel protagonista a nivel nacional".

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