Martín presentará mañana en Copenhague la Estrategia Cántabra contra el Cambio Climático

El consejero de Medio Ambiente cántabro forma parte de la delegación española en la Conferencia de las Naciones Unidas

El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, presentará mañana, a las 18 horas, en la Bella Center de Copenhague, la Estrategia Cántabra contra el Cambio Climático.

Martín, que forma parte de la delegación española que asistirá en la capital danesa para participar en la Cumbre contra el Cambio Climático, encabezada por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, explicará la estrategia que Cantabria ha elaborado para atenuar los efectos del calentamiento global y que supondrá una inversión de más de 80 millones de euros.

Para la elaboración de esta Estrategia han participado 19 direcciones generales de ocho consejerías del Gobierno de Cantabria. Está compuesta por un diagnóstico y 181 medidas de actuación que se han elaborado con la participación de más de cuarenta asociaciones, agentes económicos, sociales y académicos. La estrategia se articula sobre nueve ejes de actuación relacionados con las energías limpias, el ahorro y la eficiencia energética, el transporte sostenible, la ordenación del territorio, la gestión de residuos, los sumideros de carbono, la adaptación al cambio climático, la investigación, formación y sensibilización, y, finalmente, el control de emisiones.

Además de asistir a las actividades de la Cumbre, entre ellas la presencia en la recepción oficial que el jueves, día 17, ofrecerá Rodríguez Zapatero, Martín aprovechará su presencia en Copenhague para participar en las actividades paralelas programadas por la Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sostenible, de la que Cantabria forma parte desde 2008, única red de dimensión mundial consagrada al desarrollo sostenible que presenta la peculiaridad de reposar sobre una doble gobernanza Norte-Sur, y cuya presidencia está ejercida actualmente por el País de Gales y el estado de Sao Paulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento