La localidad alavesa de Oyón acoge mañana la séptima edición del Día del Olivo

La Asociación del Olivo de Rioja Alavesa celebrará mañana la séptima edición del Día del Olivo en la localidad de Oyón. La fecha de la jornada, que tradicionalmente se celebraba en primavera, se ha modificado para hacerla coincidir con el inicio del proyecto 'Oleum'.

La recogida de la aceituna se realizará en la finca que la Diputación de Álava ha destinado al proyecto 'Oleum', según informó hoy el Gobierno foral en un comunicado.

La iniciativa 'Oleum' contempla actuaciones como la plantación de olivares, la recuperación de olivos singulares en parcelas públicas, la comercialización de aceite, el cultivo de las parcelas y la obtención de aceite. 'Oleum' ha sido puesto en marcha por los departamentos de Agricultura y Política Social de la Diputación de Álava y el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

En ocasiones anteriores, el Día del Olivo se realizaban en primavera con la plantación de olivos en terrenos públicos y con la participación de jóvenes de la localidad. A través de esta jornada se pretende familiarizar a las nuevas generaciones con el cultivo del olivo, su importancia histórica para la región y las aportaciones que pueden hacer para el entorno, el paisaje, el turismo y la economía.

En esta ocasión, la Asociación Adora ha decidido cambiar las fechas de actividad y de protagonistas para hacer coincidir el Día del Olivo con la puesta en marcha del proyecto 'Oleum'.

La Asociación Adora colabora con este proyecto mediante la prestación gratuita de labores de asesoramiento en la selección de planta, técnicas de cultivo, plantaciones, tratamientos y recolección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento