El Castillo del Papa Luna de Peñíscola, epicentro de la música barroca en agosto

  • La Diputación de Castellón enriquecerá la oferta de turismo cultural de la provincia con una la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que tendrá lugar del 1 al 13 de agosto en el Castillo del Papa Luna.
PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA
PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA

Con ello, el edificio propiedad de la Diputación volverá a convertirse en el epicentro internacional de la música barroca con multitud de conciertos que se iniciarán con un espectáculo por las calles de Peñíscola a cargo de Visitants de Vila-real.

El día 2 de agosto, a las doce de la noche, tendrá lugar el espectáculo piromusical en la Playa Norte de Peñíscola a cargo de la Pirotecnia Tomás de Benicarló, con una selección de Theodora, de Georg Friedrich Händel.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha hecho hincapié en el trabajo de la Diputación por enriquecer la oferta cultural de la provincia "como motor dinamizador del turismo y de las oportunidades de nuestros pueblos".

TIERRA DE FESTIVALES

"Tenemos la mejor tierra para acoger festivales, y ejemplos como este festival internacional tan consolidado muestran los buenos resultados que una iniciativa como ésta puede dejar en el territorio basándonos en la calidad de su programación, organización y ubicación", ha añadido.

El precio de las entradas a los conciertos es de 12 euros, a excepción de los espectáculos de los días 4 y 7 de agosto, cuya entrada es libre, y se pueden adquirir en la oficina de turismo de Peñíscola. Además, el espectador puede comprar un abono por 60 euros que le permitirá disfrutar de todos los actos.

El vicepresidente provincial de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha remarcado "el importante beneficio que supone para el municipio y la provincia un evento de estas características". "Cada día el turista es más selectivo y, sin duda, este tipo de eventos nos ayudan a consolidarnos como un destino de calidad, tanto al municipio de Peñíscola como al resto de la provincia de Castellón", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento