Ayuntamiento nombra dos directores para reforzar el Zoosanitario y la modernización de la administración

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la reorganización de direcciones generales del gobierno local con la incorporación de dos nuevos directores para reforzar el servicio del Zoosanitario y el programa de modernización de la administración.

Tras visitar las obras realizadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Altos Colegios Macarena', Espadas ha explicado que ambos nombramientos pretenden mejorar la gestión de los recursos humanos municipales y suponían una "asignatura pendiente".

Así, al frente del Centro Zoosanitario Municipal estará Antonio Sánchez, jefe obrero del servicio entre 2009 y 2018, mientras que el proceso de modernización lo dirigirá Francisco José Fernández Lineros, quien ha sido coordinador general de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia y jefe de Informática de la Junta de Andalucía entre 2012 y 2017.

La reorganización se dirige a reforzar Parques y Jardines, Zoosanitario, Recursos Humanos o la coordinación de los distritos, así como llevar a cabo proyectos como la integración de Urbanismo y Medio Ambiente o la modernización de la administración.

Por un lado, se crea la dirección general de Salud Pública y Protección Animal, dependiente del área de Bienestar Social y Empleo y que tiene entre sus competencias la gestión del Zoosanitario.

Al frente de ésta estará Antonio Sánchez Tosina, quien ha sido jefe obrero del Centro Municipal Zoosanitario, donde ha trabajado entre 2009 y 2018. Su nombramiento fue conocido y valorado positivamente previamente por las centrales sindicales por su vinculación profesional al servicio y a la plantilla municipal, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

En segundo lugar, se crea la dirección general de modernización digital con el nombramiento de Francisco José Fernández Lineros, licenciado en Ciencias Matemáticas Puras.

Hasta ahora ocupaba el cargo de coordinador general de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía y anteriormente ha sido jefe de Informática de 2012 a 2017 y responsable de la coordinación de la política informática de la Junta de Andalucía entre 2004 y 2012.

En el marco de esta misma reorganización se fusionan las direcciones generales de los distritos San Pablo y Nervión; Triana y Los Remedios, y Sur y Bellavista-La Palmera; se constituyen las direcciones generales de Alcaldía y Fiestas Mayores, se amplían las competencias de la dirección general de Emergencias que incorpora ahora Seguridad, y se crea el puesto de coordinador general de distritos.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el reajuste de la estructura de competencias de las distintas delegaciones diseñado específicamente para abordar distintos proyectos en los que ya se ha avanzado pero que se pretenden materializar durante los próximos meses.

Se incorpora así una distribución de competencias planteada con el objetivo de lograr la integración de Medio Ambiente y Urbanismo una vez se aprueben definitivamente los nuevos estatutos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y se completen los acuerdos laborales necesarios.

Asimismo, se configura la nueva distribución de competencias y la adscripción de servicios a la nueva Delegación de Recursos Humanos, dirigida por Clara Macías, y que tiene como objetivo completar la ejecución de los acuerdos alcanzados con las centrales sindicales y establecer las medidas que permitan mejorar la prestación de los servicios públicos dentro de las limitaciones legales establecidas por el Ministerio de Hacienda.

También, se establece la nueva Delegación de Parques y Jardines, encabezada por David Guevara, y creada para impulsar mejoras en la conservación de zonas verdes, arbolado y parques de la ciudad una vez completado el nuevo modelo de conservación y mantenimiento; y la nueva delegación de Modernización, dirigida por Inmaculada Acevedo para completar el proceso de innovación en los servicios municipales.

Todo esta reestructuración se realiza de acuerdo con la normativa vigente y en cumplimiento de los compromisos de gobierno en cuanto al número máximo de cargos directivos del Ayuntamiento, ya que no aumenta en la reorganización; sus retribuciones máximas, fijadas en el equivalente al sueldo del alcalde, y el coste total del personal directivo y eventual, en el que "no se produce aumento alguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento