Las mujeres con cargos políticos en el Consell de Ibiza se suman al paro convocado con motivo de la huelga feminista

  • Las mujeres con cargos políticos en el Consell de Ibiza se han adherido este jueves al paro convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Según han informado en un comunicado, las mujeres que conforman el gobierno insular no han celebrado reuniones y han cancelado sus compromisos.
Mujeres del Consell de Ibiza se suman a la huelga
Mujeres del Consell de Ibiza se suman a la huelga
CONSELL DE IBIZA
Mujeres del Consell de Ibiza se suman a la huelga

Asimismo, han mostrado su apoyo a las reivindicaciones "para construir, entre todos, una sociedad justa, igual y que suponga el fin definitivo de la discriminación que sufren las mujeres en la sociedad".

"Las políticas del Consell también paramos para contribuir a esta huelga tan importante y que pone de manifiesto que las mujeres sostenemos la sociedad asumiendo la práctica totalidad de las dobles y triples jornadas de cuidados a familiares y dependientes", ha dicho la vicepresidenta primera, Viviana de Sans, quien ha recordado que "se trata de una huelga de consumo y las mujeres políticas de la institución sabemos que esto es un movimiento que requiere el apoyo de todas las instituciones para conseguir una sociedad más igualitaria".

La vicepresidenta segunda, Marta Díaz, ha destacado la importancia de sumarse a la jornada ya que "es un día muy importante para reivindicar una igualdad real que aún no se ha conseguido". "Sigue existiendo una discriminación laboral y las mujeres aún asumen mayoritariamente todos los trabajos dentro del ámbito familiar. Hasta que no se llegue a una igualdad efectiva y real, daremos apoyo a las iniciativas de este tipo que se desarrollen", ha dicho.

Finalmente, el Consell de Ibiza ha animado a las mujeres a participar en los actos organizados este jueves en Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento