El acceso a la AS-117 no se abrirá hasta que no se den las "garantías de seguridad totales" en el argayo, afirma Lastra

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha asegurado este lunes que el acceso a Caso por la AS-117 no se reabrirá hasta que no se den las "garantías de seguridad totales" tras el argayo de la pasada semana.
El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra
El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra
EUROPA PRESS
El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra

El consejero ha señalado que el Principado trabaja ya en realizar un balance tras el paso del último temporal de lluvias, viento, nieve y oleaje, y ha explicado, en relación al desprendimiento más grave de estos días, que su reparación "requerirá bastante tiempo", hasta que se asegure bien la zona.

En declaraciones a los medios Lastra ha rechazado hacer un pronóstico Lastra ha asegurado que la plena seguridad solo se logrará con el análisis del talud, seguiremos trabajando intensamente, y ha afirmado que el Gobierno asturiano no adoptará una solución "sin garantías".

Respecto al resto de incidencias, el consejero ha explicado que su departamento está acometiendo las labores de limpieza oportunas para dejar las vías en condiciones de "circulación y seguridad".

A su juicio, ha sido la acumulación de temporales tan seguidos lo que produce efectos "evidentes" en la geología asturiana. "Ya estábamos advertidos de que las características meteorológicas de los últimos días iban a tener efectos sobre las carreteras y lo está teniendo", ha dicho.

Estos efectos se extienden también a los puertos debido al intenso oleaje. En este punto se ha referido a los desperfectos ocasionados en el puerto de Cudillero, afirmando que ahora los técnicos están trabajando para ver si la estructura está dañada.

A pesar de todo, ha asegurado que "en términos generales las infraestructuras han soportado bien el paso de este acontecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento