Noviembre fue un mes muy húmedo en La Rioja

  • Noviembre fue un mes normal en cuanto a temperaturas y muy húmedo en precipitaciones en La Rioja, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de noviembre en La Rioja tuvo un carácter normal en temperaturas. El promedio de las anomalías fue de -0,3 grados, oscilando entre valores de -0,7 grados en el embalse de Mansilla y +0,1 grados en Logroño-Agoncillo con respecto a los valores normales de este mes para el periodo de referencia.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 9,5 grados, mientras que en el mes de noviembre de 2016, el valor medio ha sido de 9,6 grados, por lo que la anomalía ha sido de +0,1 grados, y el carácter normal.

Respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de noviembre ha sido en general muy húmedo. El porcentaje de precipitación promedió un 168 por ciento con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 110 por ciento en Mansilla y el 200 por ciento en Nájera.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 39,5 mm, mientras que en el pasado mes de noviembre, el valor medio ha sido de 74,5 mm, con lo que la anomalía es de +35 mm, lo que significa un porcentaje de +189 por ciento, y un carácter muy húmedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento