Así se sienten de incómodos los europeos si su médico es inmigrante

Mapa europeo de la aceptación de médicos inmigrantes.
Mapa europeo de la aceptación de médicos inmigrantes.
REDDIT
Mapa europeo de la aceptación de médicos inmigrantes.

¿Se sentiría usted incómodo si acudiera al médico y al otro lado de la mesa se encontrara un inmigrante? Esta pregunta tiene respuesta a nivel europeo. La Comisión Europea tiene los datos y con ellos, un usuario de Reddit ha creado un mapa que refleja en cada país quién se siente peor y quién mejor.

En el mapa se comprueba que el mayor nivel de incomodidad se encuentra en el sur y sureste de Europa. El país más reticente a un médico extranjero es Hungría, con un 55% de personas que se sentirían incómodas con un facultativo inmigrante. Por encima del 41% encontramos también a Bulgaria.

En el siguiente escalón de rechazo (36-40%) encontramos a Rumanía y República Checa. Después (31-35% de rechazo) está Italia, Croacia y Grecia. Con un rechazo de entre el 26 y el 30% están Chipre, Austria, Eslovaquia, Polonia, Finlandia y Estonia. Belgas, lituanos y letones se muestran incómodos en una horquilla de entre el 21 y el 25%, mientras que entre el 16 y el 20% de incomodidad con médicos extranjeros está Francia, Alemania, Eslovenia y Dinamarca.

En cuanto a los europeos con menos reparos para ser tratados por médicos extranjeros encontramos a portugueses y luxemburgueses (11-15%), españoles, holandeses y suecos (6-10%) y finalmente, los más abiertos a ser tratados por médicos inmigrantes son irlandeses y británicos, con un rechazo de entre el 0 y el 5%.

Mapa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento