García y Navarro arropan a Salud Camacho (PSOE) para que Conil cuente con "un gobierno con alma y corazón"

La presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, y la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, han respaldado este viernes a Salud Camacho en su presentación como candidata socialista a la Alcaldía de Conil de la Frontera (Cádiz).

La presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, y la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, han respaldado este viernes a Salud Camacho en su presentación como candidata socialista a la Alcaldía de Conil de la Frontera (Cádiz).

En el acto, en el que también ha intervenido la secretaria general de los socialistas conileños, Eva Leal, se ha dado cita un importante número de militantes y simpatizantes que llenaban el salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad jandeña, según ha informado el PSOE de Cádiz.

A lo largo de su intervención, Navarro ha instado a Camacho a recabar "la confianza de los vecinos para que trabajes por ellos. Pero también para que seas su representante, su voz donde haga falta, en aquellas cosas que no dependan directamente del Ayuntamiento. Por ejemplo en la Diputación, y para eso tendrás allí a Irene".

La presidenta del PSOE ha continuado con su defensa de la política y de quienes se dedican a ella. Respecto a los casos de mala práctica o de abuso en el ejercicio de la política, ha asegurado que "hay que reaccionar inmediatamente que te des cuenta de ello. No se puede poner en duda a todas las personas".

"Salud, no quiero que te sientas mal cuando se te diga que solo queremos el poder. Pues claro que queremos el poder, sobre todo si somos mujeres. Sí, queremos el poder, pero no por tenerlo. Aborrezco a quien quiere tener poder como único fin. Pero es normal que se quiera tener poder como una herramienta, como un instrumento para poder cambiar las cosas", ha afirmado.

Navarro ha señalado que "Salud va a trabajar en Conil para volver a recuperar esos derechos que nos están arrebatando". Y, dirigiéndose a la candidata socialista, ha concluido diciendo que "yo estoy convencida de que vas a ser la próxima alcaldesa, porque Conil necesita que se le gobierne de otra manera".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha comenzado con palabras de reconocimiento a Eva Leal, la secretaria de la Agrupación conileña. "Gracias por tu compromiso como socialista y por el magnífico trabajo realizado, que se ha materializado en este equipo de hombres y mujeres, con caras nuevas y con una importante renovación en esta candidatura".

Igualmente, ha ensalzado la figura de la candidata socialista. "Salud es una mujer comprometida, que ha querido dar un paso adelante, que no se ha arrugado, que ha sido valiente y que está evidenciando que el PSOE tiene un proyecto distinto que se merecen los ciudadanos de Conil".

Dirigiéndose a la cabeza de lista, ha asegurado que "no hay mayor honor, mayor privilegio y mayor satisfacción que ser el alcalde de tu pueblo. Al mismo tiempo, supone un importante paso de compromiso, porque en la vida municipal los papeles tienen cara; la cara de las personas a las que les afectan".

"Conil necesita dejar de vivir de las rentas. Y precisa de una alcaldesa que defienda sus intereses, por encima de todos los obstáculos y de todas las dificultades", ha afirmado. Y ha recordado que "estos cuatro años han servido para poco en Conil".

"Hay quienes están empeñados en decir que los ayuntamientos no tenemos competencias o que no nos tocan determinados asuntos. Pero la inmediatez de la política municipal obliga a tomar parte en todo. Hacen falta gobiernos con alma y con corazón, y desde luego no es cierto que dé igual que gobernemos unos o que gobiernen otros", ha manifestado.

La candidata del PSOE de Conil a la Alcaldía, Salud Camacho, ha comenzado su intervención refiriéndose a la experiencia acumulada en estos cuatro años como concejala. "No solo he aprendido sobre procesos administrativos, sobre ordenanzas o plenos; sino también que desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho, muchísimo, para mejorar la vida del ciudadano".

"Soy una conileña a la que le encanta su pueblo", ha dicho, y ha explicado su concepción de la política como "un servicio a la ciudadanía". Con esta perspectiva, "cuando un conileño acude al Ayuntamiento no puede pensar que va a pedir un favor, que tiene que salir agradecido porque le han dado una cita o le han escuchado. Al contrario, tenéis que pensar que estamos para serviros, para dedicaros todo el tiempo del mundo, escucharos y solucionar vuestros problemas", ha planteado.

Salud Camacho ha adelantado que "el empleo será mi absoluta prioridad. El empleo no es una competencia de los ayuntamientos. ¿Y qué? Estamos hablando de personas y de sus vidas. Por eso, todos los recursos disponibles han de estar encaminados a conseguir aumentar el empleo. Y fórmulas existen: planes de empleo, incentivos fiscales, facilitar trámites administrativos y oficinas de asesoramiento".

La candidata socialista ha destacado las dos reglas de oro en la forma de gobernar de los socialistas. "La primera, que todos somos iguales; y, por tanto, todos han de ser atendidos de la misma manera. Tener o no tener un carné de partido no debe ser relevante a la hora de tratar con el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento", ha afirmado como declaración expresa contra el sectarismo.

Y ha añadido que "la segunda es que estamos para escucharos. Vamos a estar siempre a vuestra disposición sin filtros, puertas ni secretarios que lo impidan".

A lo largo de su intervención, ha profundizado en la indolencia del Gobierno local de IU y en su demoledor efecto sobre la calidad de vida de los vecinos. Así, ha citado ejemplos como "lo que se ha tardado en la Canarias-Lobita, el arreglo de la Piedra Rendona o del Rincón Juan Arias". "Se tarda una media de 10 años en solucionar un problema, si es que se soluciona", ha lamentado.

Frente a esta situación, Salud Camacho ha defendido "la necesidad de cambio" para abrir un nuevo tiempo que supere una etapa en la que el Gobierno local de IU "acomodado, que ya no ve los problemas, que considera que el ciudadano es una carga y al que no se le pueden creer sus promesas ni pensar que ahora va a hacer lo que no ha hecho en 20 años".

Salud Camacho ha explicado que "Conil necesita un modelo de ciudad a medio plazo, no se puede ir a salto de mata". Con esa perspectiva, "vamos a poner en marcha medidas que no pueden esperar más". Entre ellas, se ha referido a la revisión catastral.

Igualmente, se ha comprometido a abordar "de forma inmediata" otros asuntos, como "los aparcamientos para los comerciantes del Pocito Blanco y la apertura del tráfico en el centro durante los meses de invierno".

"Con un presupuesto de 23 millones de euros se puede hacer muchas cosas, no solo cuatro arreglos a cinco meses de las elecciones", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento