El Espacio Sagasta de Torrecilla acogerá sus séptimas visitas guiadas del 15 de julio al 27 de agosto

  • La Fundación Práxedes Mateo-Sagasta ha organizado la VIII Edición de las visitas guiadas al Espacio Sagasta ubicado en Torrecilla en Cameros, localidad natal del ilustre riojano, con el objetivo de difundir su figura y obra. Las visitas, tendrán carácter gratuito, y se celebrarán los sábados y domingos del 15 de julio al 27 de agosto, coincidiendo con la época de más afluencia de turistas en la localidad camerana.
Presentación De Las Visitas
Presentación De Las Visitas
GOBIERNO DE LA RIOJA
Presentación De Las Visitas

Este jueves han presentado esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con el Parlamento de La Rioja y el Ayuntamiento de Torrecilla, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, la coordinadora de la Fundación, Cristina Sáenz de Pipaón y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrecilla, David Torres.

Tal como han detallado, esta actividad permitirá a los visitantes apreciar detalles de la infancia del político riojano así como de sus distintas facetas como ingeniero de caminos, periodista e impulsor del progresismo, gobernante y hombre de estado.

La exposición permanente del Espacio Sagasta recuerda la figura y obra de Práxedes Mateo Sagasta, dividida en cinco grandes bloques temáticos: Sagasta, su infancia en Torrecilla y su familia; Sagasta, ingenieros de caminos; Sagasta, periodista y agitador del progresismo; Sagasta, gobernante y hombre de estado; y Sagasta, su espacio privado. Su objetivo es facilitar un acercamiento más nítido al personaje y a su aportación a la España contemporánea.

Las visitas guiadas tendrán una duración estimada de media hora en grupos de hasta 20 personas. Serán los sábados (mañana y tarde) y los domingos (mañana), del 15 de julio al 27 de agosto. Todos aquellos interesados podrán obtener más información en el teléfono 941262390, de 9 a 13.00 horas, de lunes a viernes, así como a través del correo electrónico info@fundacionsagasta.org.

La Fundación Práxedes Mateo Sagasta, creada en 2003, ha organizado esta iniciativa con el fin de documentar y difundir su obra política, profesional y humana. Para ello, además de contar con el Espacio Sagasta, edita libros y organiza ciclos de conferencias, jornadas y simposios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento