Piden el cese de un juez que absolvió a un taxista que abusó de una cliente en estado ebrio

  • El juez aseguró que "claramente, un borracho puede consentir relaciones sexuales".
  • Los hechos ocurrieron cuando un taxista fue detenido con la ropa interior de la cliente.
Parada de taxi.
Parada de taxi.
EUROPA PRESS
Parada de taxi.

Más de 35.000 personas han firmado a favor de la destitución de un juez canadiense por defencer en su tribunal "que claramente, una mujer en estado de embriaguez puede consentir (relaciones sexuales)", antes de absolver a un taxista acusado de agredir sexualmente a una pasajera que se encontró medio desnuda e inconsciente en su taxi.

El fallo del juez Gregory Lenehan, de Nueva Escocia, ha motivado las quejas de los centros de atención a víctimas de la violencia sexual. Y se están planeando dos manifestaciones en la provincia de la costa este, según publica The Guardian.

Los hechos ocurrieron en el año 2015, cuando un oficial de policía encontró a una mujer intoxicada, inconsciente, de unos 20 años, en la parte trasera de un taxi estacionado. Ella estaba desnuda desde el pecho hacia abajo y se había orinado sobre sí misma. El conductor fue encontrado sosteniendo sus pantalones y ropa interior, y fue arrestado.

Las pruebas forenses revelaron que el hombre tenía el ADN de la mujer en el labio superior y la Policía dijo que sus pantalones habían sido tirados parcialmente hacia abajo y su cremallera estaba bajada.

La demandante, cuya identidad está protegida por una prohibición de publicación, dijo al tribunal que no tenía recuerdos del incidente. Recordó haber consumido tres bebidas en un bar del centro, dos tomas de tequila y una bebida mixta, pero no recordó haber sido denegada su entrada al mismo bar más tarde esa noche o aclamar un taxi. Las pruebas habían demostrado que su nivel de alcohol era casi tres veces el límite legal para conducir.

Después de un juicio de dos días en celebrado el pasado febrero, el juez absolvió al taxista en una sentencia que se dió a conocer la semana pasada.

El magistrado dijo que aunque no había duda de que la mujer estaba borracha dijo que su decisión se había basado en si había dado su consentimiento antes de desmayarse.  "Una persona será incapaz de dar su consentimiento si está inconsciente o está tan intoxicado por el alcohol o las drogas que es incapaz de entender o percibir la situación que se presenta". "Esto no significa, sin embargo, que una persona intoxicada no pueda dar consentimiento a la actividad sexual. Claramente, un borracho puede consentir. "

Mostrar comentarios

Códigos Descuento