Los posibles entrenadores sustitutos de Zidane en el banquillo del Real Madrid

Mauricio Pochettino en un partido con el Southampton.
Mauricio Pochettino en un partido con el Southampton.
GTRES ONLINE
Mauricio Pochettino en un partido con el Southampton.

La bomba ha explotado: Zinedine Zidane ha dejado de ser entrenador del Real Madrid, después de ganar tres Champions de forma consecutiva, tal y como ha anunciado en una rueda de prensa multitudinaria. El técnico francés ha tomado la decisión de abandonar el club blanco, y después del shock que esto ha supuesto en la afición, el club debe trabajar ya en el posible sustituto:

Mauricio Pochettino: El favorito del club después de su espectacular trabajo en el Tottenham. El problema es que acaba de renovar. El técnico argentino ha desarrollado un estilo de juego en los Spurs que casa de maravilla con el tipo de centrocampista que tiene el Real Madrid, y además ha declarado en más de una ocasión que "nunca entrenaría al Barcelona", lo que provocaría un efecto positivo, de entrada, en la afición.

Guti: Es una opción probable para seguir la línea que llevó la directiva tras nombrar a Zidane: un exfutbolista que se ha formado como técnico en las categorías inferiores y que tiene un enorme conocimiento de la idiosincrasia del club. Además, su personalidad está más cercana al perfil que suele triunfar en el equipo blanco, lejos de la de "sargento" que ha venido fracasando con regularidad.

Maurizio Sarri: El técnico italiano ha abandonado el Nápoles después de haber situado al conjunto partenopeo en la élite del fútbol italiano, hasta el punto de pelear el título este curso hasta las últimas jornadas a la todopoderosa Juventus. Su estilo de juego es atrevido, muy relacionado con el pase y la mentalidad ofensiva, y eso casa también con la composición de la plantilla que tiene el Real Madrid. Técnico de fuerte personalidad, estaría por ver cómo puede eso encajar en el equipo blanco.

Antonio Conte: Después de una muy decepcionante temporada en el Chelsea, es posible que el italiano abandone el cuadro londinense. No cabe duda de que se ha manejado bien tanto en la Juventus como en la Premier League, aunque el equipo pasaría a ese estilo muy intervencionista que provocó problemas recientes tanto con Jose Mourinho como con Rafa Benítez.

Massimiliano Allegri: El entrenador de la Juventus lo ha ganado todo en Italia en las últimas temporadas y ha metido al cuadro bianconeri en la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones en las últimas cuatro temporadas. Parece que va a seguir en el club turinés, pero es cierto que es uno de los nombres que pueden estar dentro de la rueda.

Arsène Wenger: Posibilidad muy remota después de lo mucho que ha caído su caché después de las últimas temporadas en el Arsenal, donde el equipo gunner ha bajado su nivel de forma indiscutible. Sin embargo, siempre ha sido un entrenador muy del gusto de Florentino Pérez y está libre.

Míchel: Después de su mala temporada en Málaga, el exjugador del Real Madrid también ha reducido su impacto mediático, pero es cierto que también seguiría la línea de exfutbolista del club que conoce al dedillo los secretos del cuadro blanco y que además, ha acumulado una amplia experiencia en banquillos de la élite durante los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento