Euskotren denuncia que "no hay respuestas" a sus propuestas para evitar "el conflicto" en el tranvía de Bilbao

Eskotren niega que los conductores hayan visto incrementadas sus cargas de trabajo en el cuadro de servicios del verano
Tranvía de Bilbao
Tranvía de Bilbao
EUROPA PRESS
Tranvía de Bilbao

Euskotren ha denunciado que "no hay respuestas" a sus propuestas para evitar "el conflicto" en el tranvía de Bilbao y ha negado que los conductores hayan visto incrementadas sus cargas de trabajo en el cuadro de servicios del verano de 2015.

En un comunicado, la dirección de Euskotren ha realizado estas manifestaciones en respuesta a la nota emitida este miércoles por CC.OO. en la que denuncio la "carga de estrés que soportan en el puesto de trabajo" los empleados del tranvía por añadir a sus tareas habituales, "labores antifraude".

Euskotren ha precisado que ninguna persona trabajadora del tranvía de Bilbao ha realizado "ningún turno mixto de conducción e intervención", y que estos turnos "están siendo realizados por otro colectivo".

En este sentido, ha indicado que los conductores del tranvía de Bilbao "no han visto incrementadas" sus cargas de trabajo en los cuadros de servicio de verano de 2015.

Además, la dirección de la empresa ha explicado que ha presentado dos propuestas de cara a "elimina el motivo del conflicto". La primera de ellas es, según ha explicado, "la posibilidad de que los turnos mixtos se cubran con agentes de operaciones", y la segunda "la eliminación de los turnos mixtos y la vuelta al planteamiento inicial de la negociación de cuadros". Euskotren ha añadido que este planteamiento "estaba realizado con los mismos criterios generales" de los cuadros de servicio del varano de 2014.

La direccion de Euskotren ha explicado que son propuestas que "no han obtenido respuesta" por parte de los sindicatos y ha señalado, que, ante "esta situación de incoherencia" entre los "esfuerzos" que han realizado y los "resultados obtenidos", se dirigieron a la Dirección de Trabajo del Gobierno Vasco para que "intermediara en este conflicto".

Por todo ello, la Dirección de Trabajo de Euskotren ha convocado este jueves, por separado, a la empresa y al comité con "el objeto de valorar la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento