UGT confía en que el convenio de hostelería marque una mejora en las condiciones laborales del resto de sectores

  • UGT ha trasladado este martes la esperanza de que el convenio de hostelería de Baleares marque una mejora en las condiciones laborales del resto de sectores.
Camarero en un hotel
Camarero en un hotel
EUROPA PRESS
Camarero en un hotel

Así lo ha recogido en un comunicado el sindicato, tras valorar que el archipiélago sea la comunidad autónoma en la que más descendió el paro en septiembre en relación al mismo mes del año 2016 y en la que más aumentó la afiliación a la Seguridad Social.

La secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha subrayado que las futuras negociaciones de convenios deben seguir la "senda" de hostelería y restauración.

"No solo han conseguido una sustancial subida salarial, sino también han comenzado a habilitar mecanismos para distribuir la carga de trabajo de manera adecuada", ha manifestado.

PARO "MAS ATENUADO"

Igualmente, Landero ha señalado que el aumento del paro en septiembre en más de 2.000 personas respecto a agosto muestra que la economía estacional de Baleares comienza a entrar en sus "meses valle". Sin embargo, ha asegurado que el "declive" del mercado laboral está siendo "más atenuado" que en años anteriores.

"Observamos como la horquilla de actividad es más amplia, lo que prueba que continúa la prolongación de la temporada turística, un hecho que beneficia tanto a la economía balear, como a los trabajadores de las Islas", ha celebrado.

No obstante, Landero ha lamentado que Baleares cerrara septiembre con más de 42.000 parados y que continúe siendo temporal el 85% de los contratos realizados en lo que llevamos de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento