Rincón de la Victoria destina más de 11.800 euros a lotes de libros para las bibliotecas del municipio

  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha distribuido nuevos lotes de libros entre las bibliotecas públicas municipales, que han supuesto una inversión de 11.892,17 euros, según ha explicado el edil del área, Antonio José Martín.

Se trata de la adquisición de nuevos ejemplares "que vienen a ampliar el fondo bibliográfico de las cuatros bibliotecas públicas del municipio, con la incorporación de un total de 793 libros pertenecientes a diferentes géneros literarios y para todos los públicos: novena infantil, juvenil, narrativa, libros en inglés, etcétera", ha indicado Martín.

Por su parte, el alcalde del municipio, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de continuar dotando de volúmenes a nuestras bibliotecas atendiendo a las peticiones de los propios centros y sus usuarios", señalando que "el objetivo de este gobierno es contemplar un presupuesto propio anual para la actualización de los fondos bibliográficos".

La distribución de los nuevos ejemplares que ha recibido cada centro público ha sido proporcional al número de usuarios, ha asegurado el concejal, apuntando que el criterio de selección de los títulos se ha realizado en función de la demanda de los propios usuarios y la renovación de sus fondos bibliográficos, bajo el criterio de la dirección de cada centro.

Así, ha resaltado que los usuarios ya pueden disfrutar mediante el servicio de préstamo de nuevos títulos como 'El fuego invisible' de Javier Serra, 'Falcó' de Arturo Pérez Reverte, 'La Espia' de Paulo Coehlo, y para los pequeños la colección de Peppa Pig, entre otros, con editoriales como Planeta, Anaya, Alfaguara o Anagrama. Por otro lado, han dado a conocer que los nuevos libros han sido adquiridos a través de la adjudicataria, la empresa local librería Domu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento