La Generalitat destina de 2 millones para poner a punto las playas de la Comunitat

  • La Agència Valenciana del Turisme ha destinado 2.000.000 de euros para la puesta a punto de las playas de la Comunitat Valenciana que han permitido suministrar nuevos servicios turísticos y puntos de carga para dispositivos móviles así como reparar y mantener las infraestructuras higiénicas y lúdicas. A esta cantidad se suman otros 72.000 euros para señalización turística.
Palmeras tecnológicas como puntos de carga para dispositivos portátiles
Palmeras tecnológicas como puntos de carga para dispositivos portátiles
AGÈNCIA VALENCIANA DE TURISME
Palmeras tecnológicas como puntos de carga para dispositivos portátiles

Entre las actuaciones realizadas destacan la instalación de nuevas infraestructura como la tematización de productos propios con el fin de reforzar la imagen de la Comunitat Valenciana como las Casetas-vestidorcon 50 nuevas unidades 17 en la provincia de Castellón, 19 Alicante y 14 en Valencia y en las que se ha invertido 151.250 euros, según los datos facilitados por Turisme.

Además, se han suministrado 4 macrojuegos y 10 juegos infantiles con temática de la fauna marina que se encuentra por debajo de la lámina del agua del mar y 10 cuya temática será la flora y especies arbóreas que caracterizan a la Comunitat. En estas infraestructuras se destinan 726.000 euros, 6 se instalarán a la provincia de Castellón, 10 en la de Valencia y 8 en la de Alicante.

ZONAS DE BAÑO ACCESIBLE

Este año se incorporarán 2 zonas de baño accesible en las provincias de Castellón y Alicante y se reinstalan ocho zonas en Benicarló, Orpesa, Benicàsim, La Pobla de Farnals, Cullera, Dènia, La Vila Joiosa y Pilar de la Horadada, con un importe previsto de 250.000 euros.

Por otra parte, la Agència Valenciana del Turisme ha destinado 598.750 para renovar más de 10 kilómetros de pasarelas para acceder a la playa. En concreto, 2.500 metros lineales de pasarelas de madera rígida de ancho 2.40 m., aptas para puntos de playa de accesible, utilizados principalmente por personas con movilidad reducida, y 7.800 m de pasarelas de diferentes anchos para completar la infraestructura existente.

PUNTOS CARGA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Además, este año ha sacado a licitación un contrato para el suministro e instalación de seis postes turísticos como punto de carga para dispositivos electrónicos portátiles (smartphones, tablets, reproductores de música o similares mediante puerto USB), en los paseos marítimos de los municipios de Peñíscola, Benicassim, Cullera, Gandía, Santa Pola y Torrevieja, situados en el litoral de la Comunitat Valenciana.

Estos puntos de carga, con forma de palmera tecnológica, está previsto que puedan instalarse durante el otoño de este año. Se trata de elementos que se ubicarán en los paseos marítimos por lo que el uso se ha planificado para poder disfrutarse durante todo el año.

En concreto, está prevista la instalación seis unidades de puntos de carga para dispositivos portátiles que tienen una doble función. Por una parte, servirán para permitir la carga de los dispositivos móviles mediante la conversión de energía solar, y por otra, servirán como herramienta de marketing e imagen y de diferenciación del destino turístico Comunitat Valenciana, al situar en lugares con gran visibilidad la imagen icónica de la Comunitat Valenciana.

Está instalación, facilitará una recarga de las baterías permitiendo a los turistas realizar llamadas o gestiones y prestando así un servicio más a los ya existentes a los usuarios de las playas, que junto con la infraestructura higiénica y lúdico-deportiva, la información turística mediante las oficinas de la Red Tourist-Info, incrementarán la calidad del servicio para nuestro destino turístico.

El equipamiento es una estación de carga autónoma para dispositivos electrónicos portátiles con toma eléctrica tipo Usb (smartphones, tablets, reproductores tipo mp3, etc.), disponiendo de varias células solares fotovoltaicas instaladas en la parte alta que captan la energía para la carga de una batería interna y posterior regulación para su distribución a varias tomas simultáneas. Adicionalmente dispone de un banco para que el usuario que carga su dispositivo pueda descansar mientras consulta su dispositivo portátil.

Para la instalación de estos dispositivos se ha seleccionado las poblaciones por criterios de distribución geográfica, tipo de turismo y potencial usuario por lo que se ha decidido ubicarlos en Peñíscola,

Benicassim, Cullera, Gandía, Santa Pola y Torrevieja.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, considera que estos nuevos dispositivos permitirán prestar un servicio de valor al visitante, al tiempo que sitúan a la Comunitat en la vanguardia en cuanto a equipamientos en playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento