Zaragoza es la octava ciudad que tiene las tarifas más baratas del país para usar un taxi

  • El kilómetro se encareció un 6,2% en septiembre, cuesta 0,69 euros.
  • Melilla tiene el servicio menos costoso de España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Un usuario coge un taxi.
Un usuario coge un taxi.
Un usuario coge un taxi.

A pesar de que el precio de la bajada de bandera creció un 4,8% en Zaragoza el pasado mes de septiembre (la última que se aplicó), hasta llegar a los 1,52 euros, la capital aragonesa es la octava ciudad con los taxis más baratos de España. Así lo señala un estudio de la asociación de consumidores Facua, que ha analizado este servicio público en 41 núcleos urbanos.

La tarifa para iniciar la carrera por la noche y en festivo es de 2,29 euros, un 5,5% más cara que hace once meses. Pero la mayor subida la ha experimentado el precio del kilómetro recorrido. En septiembre se encareció un 6,2%, con lo que cada mil metros cobran 0,69 euros.

Entre las grandes capitales, Madrid y Barcelona son las más caras. Echar a andar tiene un precio de 2,05 y 2 euros respectivamente. Pero Tarragona se lleva la palma; allí la bajada de bandera cuesta 3,92 euros. En Bilbao y en San Sebastián, recorrer los primeros 2.000 metros cuesta 3,61 euros y 4,65 euros respectivamente.

Valencia y Sevilla, cuyo tamaño es similar a la capital aragonesa, la bajada de bandera cuesta 1,40 euros y 1,19 euros respectivamente. Sólo Melilla, Cuenca, Jaén y Almería, además de Logroño, Ceuta y Santa Cruz de Tenerife tienen las tarifas más bajas que en Zaragoza. En la capital aragonesa salir del aeropuerto en taxi cuesta 4,95 euros y de la Estación Intermodal, 1,58 euros extra.

El servicio de taxis de Zaragoza apenas sufre recortes en verano. De lunes a viernes suele circular el mismo número de vehículos, aunque durante las noches de los fines de semana puede haber algún problema para encontrar un taxi libre.

"Tan sólo dejamos de trabajar unos diez días combinando dos fines de semana porque dependemos de la recaudación diaria y así tampoco faltan coches", subraya el tesorero de la Asociación Provincial de Taxi, Víctor Ibáñez.

Por otro lado, cincuenta taxis de la ciudad disponen desde hace varios días de una pantalla en la que los clientes pueden consultar mapas GPS e información turística, una iniciativa pionera en Europa y que sólo se realiza en China. Los taxistas esperan ampliar el servicio tras la buena aceptación de los usuarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento