Un ceutí, en la final del concurso de mascotas del Campeonato de Atletismo

  • El Campeonato Europeo se celebrará en 2010.
  • La mascota es del artista Antonio San Martín.
  • Su nombre es Wel y se inspira en Gaudí.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .
Una de las cuatro mascotas finalistas.
Una de las cuatro mascotas finalistas.
20minutos.es
Una de las cuatro mascotas finalistas.
‘Papel de Aguas', la conocida imprenta de la ciudad, resultó ayer seleccionada entre los cuatro finalistas para el concurso del diseño de la mascota para los XX Campeonatos de Europa de Atletismo, que se celebrarán en Barcelona en el año
2010.

Aunque se trata de un trabajo colectivo, el artista Antonio San Martín fue quien se encargó de diseñar y llenar de personalidad a Wel, el personaje que ‘Papel de Aguas' presentó a este certamen que el propio autor conoció a través de un conocido.

La gran novedad que introduce el concurso es la posiblidad de, a través de internet, someter a los cuatro personajes al veredicto de quienes visiten la web de estos campeonatos de atletismo. El sitio es ‘www.bcn2010.org' y los internautas podrán votar desde el próximo día 9 de junio y hasta el próximo 19 de julio ya que los diseños estarán colgados en la web. De esta votación popular surgirá la mascota de los XX Campeonatos de Europa de Atletismo.

San Martín tuvo que elaborar un pequeño texto para la presentación de la mascota. Es el siguiente: "Wel está inspirada en el modernismo catalán y universal de Gaudí y más concretamente en los bancos del famoso Parc Güell de Barcelona, con sus bellísimos mosaicos-collage de azulejería. No es una mascota masculina o femenina es sencillamente... Wel, distinta, atrevida y divertida".

El artista continúa: "Su cara, un tanto mironiana y el intenso colorido de su "poncho-camiseta" hacen que al mirarla estemos viendo una mascota original pero sobre todo una mascota impregnada de la esencia de Barcelona". El logro de ‘Papel de Aguas' no es baladí: También compitieron las agencias de publicidad más prestigiosas de España pero finalmente se impuso la impresa ceutí, un valor añadido a los éxitos cosechados por Wel en su corto periodo de vida.

La alegría de los mosaicos del Parc Güell de Barcelona colorean la "poncho-camiseta" que viste a Wel, una auténtica apuesta por asociar la imagen de los campeonatos con una seña de identidad de la ciudad condal.

San Martín no disimuló su satisfacción al recibir la noticia, sin embargo comentó que la aportación de cada uno de los miembros de ‘Papel de aguas' ha hecho posible que se hicieran con la victoria y hayan quedado seleccionados entre los cuatro finalistas.

El artista gaditano pero residente en la ciudad es muy conocido en los círculos culturales ceutíes debido a su prolífera producción pictórica. San Martín es licenciado en Bellas Artes y su última exposición fue ‘San Martín Pinturas' que expuso en el Museo de la Ciudad, un gran éxito de público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento