Patronato Costa Blanca participa en más de cien ferias para posicionar destino y desestacionalizar la demanda

  • El Patronato Costa Blanca ha participado entre 2015 y 2017 en más de cien ediciones de ferias nacionales e internacionales y ha distribuido en lo que va de legislatura más de tres millones de euros entre los municipios alicantinos con el objetivo de posicionar el destino a nivel internacional, segmentar la oferta, vertebrar el territorio y desestacionalizar la demanda para mantener la llegada de visitantes durante todo el año.
Costa de Benidorm
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Estos han sido objetivos principales que han centrado la estrategia del Patronato Costa Blanca en estos primeros dos años de legislatura, según el balance facilitado por el organismo en un comunicado, en el que ha destacado que el restyling de la marca, la creación de una Gran Ruta de Interior o el impulso del turismo deportivo y el de congresos han sido otras de las acciones realizadas por el Patronato en los últimos dos años.

Dentro del Plan de Ayudas, se ha beneficiado a más de 160 asociaciones y a la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia en la organización de fiestas patronales, el desarrollo de actividades culturales, gastronómicas y deportivas o la edición, impresión y traducción de guías.

Entre las ferias donde ha tenido presencia, ha asistido por primera vez a certámenes como Birdfair en Reino Unido, especializado en el turismo de observación de especies de avifauna; Student Recruitment en Noruega, centrado en el sector idiomático; Velofollies en Bélgica -ciclismo-; Holiday & Expo Spa en Bulgaria -salud y bienestar- o Go Expo en Finlandia -golf-, entre otros.

Entre los medios de difusión más tradicionales, ha llevado a cabo el desarrollo de jornadas técnicas y profesionales, el impulso de acciones de street marketing o la organización de press trips, fam trips y viajes de familiarización.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que durante este periodo, el Patronato ha impulsado además grandes proyectos como la creación de una Gran Ruta de Interior de 435 kilómetros que recorre la geografía alicantina de norte a sur a través de sus nueve comarcas o el restyling de la marca Costa Blanca, "una importante iniciativa que nos ha permitido posicionar el destino a nivel internacional de forma permanente y convertirlo en un referente claramente identificable para los mercados emergentes".

Dolón ha destacado otras acciones como el traslado de las oficinas del Patronato a unas nuevas dependencias ubicadas en la planta cero del ADDA; la edición de una nueva guía que aglutina la oferta de turismo deportivo; la puesta en marcha de un Centro de Análisis, Estudio y Monitorización Inteligente para examinar el comportamiento de las personas que visitan el territorio y adaptarlo a las campañas en función de sus preferencias o el trabajo realizado en redes sociales.

COSTABLANCAPRO

Con el fin de aglutinar las propuestas de ocio y tiempo libre que ofrecen los municipios, establecimientos y asociaciones alicantinas, el Patronato creó hace un par de años la plataforma CostaBlancaPRO, una herramienta digital destinada a profesionales, agencias de viaje, hoteles, ayuntamientos o aficionados a la fotografía, que permite a los usuarios tanto descargarse como subir imágenes, vídeos, documentos y material promocional de los distintos productos y servicios que existen en el territorio.

Entre las novedades que se han desarrollado a lo largo de este periodo se encuentra también la publicación de la guía '100 Castillos de la Costa Blanca' o la puesta en marcha de los proyectos FlyCostaBlanca -que persigue fidelizar y captar nuevas rutas aéreas hacia la provincia- y StudyCostaBlanca -dirigido a estudiantes de todo el mundo-.

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